¡Un demonio llamado amlo!

Por: José Cruz Pérez Rucobo

Siglas con minúsculas, no merece más. Ahora sabemos que estuvo escondido, no enfermo y que todo fue una burda puesta en escena. Era grave o era un circo, “Fue un Circo”. A toro pasado, podemos concluir que se debió a un plan para concitar la lástima del cándido pueblo mexicano. Fueron casi 80 horas que estuvo desaparecido, mismas que aprovecharon SUS agachones diputados federales para votar 9 lesivas reformas de ley, entre otras: la desaparición del INSABI, el CONACYT y la Financiera Nacional Agropecuaria, le dieron más poder al ejército y pretenden desaparecer el INAI y SFP. Es decir, destruyen (aún más): el sector salud, el apoyo a la ciencia y tecnología, además del necesario apoyo al productor del campo y no quieren nada que los fiscalice e informe de sus turbios manejos. En diferentes plataformas sociales publiqué que discrepaba del nivel de odio y burla hacia el presidente (de los morenistas). Comparé el grado de dolor y angustia de todo México, cuando se debatía entre la vida y la muerte el malogrado candidato Lic. Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas de Tijuana BC. Ahora, el ambiente de fiesta y gozo popular del posible sufrimiento del actual engendro fue apoteósico. Reprobé esa actitud, hoy la justifico. Este personaje ha hecho mucho daño, creo que es su naturaleza, para eso nació. Ayer miércoles 26 reapareció como acostumbra (teatralmente), quitado de la pena, presto a traspasar todos los límites, ¿recobrará su fantasiosa casi declaración de guerra a los EUA? ¡Dios (el verdadero) lo perdone! Para rematar, existe la sospecha/probabilidad de que haya sido un montaje de realidad virtual y no haya sido él, ¿será?

La 4T/gobierno como don Garabato, “Compra caro y da barato”.- la culminación de la ópera bufa llamada “El avión presidencial”, aquel que, “No tenía ni Obama”, tuvo un final de comedia, fue rematado en 92 MDD. Lo incomprensible es que aún se deben 100 MDD, una imbecilidad muy al estilo 4T. Ah, sus croqueteros todavía lo presumen como un logro. Para poner un ejemplo sencillo, hagamos de cuenta que compran una casa, dan el enganche y altísimas mensualidades y cuando les falta por pagar $200,000, lo venden en $180,000 ¡una verdadera burrada! Es sumamente lamentable que esos burros manaderos manejen el país. Es natural pues, que todo esté de cabeza: sin medicinas, sin especialistas, sin inversiones, sin fuentes de empleo, sin educación… sin futuro.

Debate en EDOMEX, “Delfina ganó, perdiendo“.- soy de esos lunáticos que ven y analizan los debates políticos. Esta vez me interesaba ver el desempeño de “La pobre señorita Limantour” (perdón de Delfina Gómez). Aquello se perfilaba como, “La crónica de una tunda anunciada” y… así fue. Alejandra Del Moral no tuvo clemencia de una indefensa (intelectualmente) Delfis, literalmente barrió y trapeo el piso con ella, por algo no quería ir la maistra. Ahora bien, ¿por qué digo que ganó perdiendo? Porque a los mexicanos atolondrados, clientes de Morena, les desagrada la gente inteligente, así las cosas, es posible que además del dinero que les de por su voto, sufraguen por la pobre y policontundida maestra de primaria por lástima. Recordemos que fue el el debate del ’94, donde Diego Fernández de Ceballos perdio la elección, al mostrarse muy superior a Ernesto Zedillo, de igual manera, anlo, con una actuación denigrante ante Ricardo Anaya y José Antonio Meade durante el debate del 2018, cayó en gracia, dio ternura y la gente votó por él. En nuestro país es casi un delito ser inteligente, más en los tiempos de tenebrosa oscuridad actuales.

“Si Satanás pudiera amar, dejaría de ser malvado”

Santa Teresa De Jesús

“El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos”

Patrick Rothfuss

“La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente”

Valeriu Butulescu