UN GOBIERNO DEMOLEDOR (de instituciones)

En el mal sentido de la palabra, por supuesto. Esto a raíz que, el gobierno federal pretende demoler la casa habitación de su, súper archi re contra rival, XÓCHITL GÁLVEZ, ¿motivo, causa o razón? Encontraron cualquier “Babosadita” en el permiso de construcción, ejemplo, manifestar que una barda tiene 20 metros de longitud, cuando en realidad tiene 20 y 1/2 Mts. Si, según el supremo gobierno, le van a ganar de calle a la candidata de la oposición, ¿por qué tan afanositos en buscarle detalles nimios? La cruda verdad, es que saben perfectamente que se están topando con la horma de su zapato, que en la elección del ’24 pueden perder vergonzosa y cómicamente… todas sus cochinas piezas dentales, ante una mujer que día a día conquista más corazones y voluntades. Lo más preocupante es que, en realidad, lo que buscan es dar a conocer el domicilio de Xóchitl, con la seguridad que no faltará un loquito (que abundan en Morena) y haga una barrabasada, marca 4T.

¡Xóchitl, no está sola! Precisamente, a raíz de esa demencial iniciativa (demoler la casa), los ciudadanos que razonan, se han volcado en ofrecerle su apoyo y cobijo. Pasó lo mismo que cuando le cerraron la puerta de Palacio Nacional, le abrieron la puerta millones de mexicanos. Recuerdo la canción mexicana que dice, “Cuídate Lóquez que por ahí te andan buscando, son muchos hombres, no te vayan a… perjudicar“. Esto viene a cuento, porque a nuestro poderoso vecino (EUA) no le conviene un vecino relajiento, si algo le pasa a Xóchitl, veo un panorama convulso para el país. No perdamos de vista que, Lóquez no es precisamente el favorito de la prensa internacional, por lo bajito les cae gordo (con justificada razón).

Marcelo Ebrard, “Tantos años de marquesa y no saber mover el abanico”.- por más que bailó, se dio baños de pueblo, comió fritangas, abrazó viejitas y se postró ante Lóquez, no logró conmover a este. Quien como Paquita la del Barrio, “Tres veces lo engañó“, dícese que, “La primera por venganza, la segunda por capricho, la tercera por placer“. Me asombra que un hombre con la trayectoria política de Marcelo, haya sido engañado tan fácilmente. La prueba máxima del fraude, lo escenificó la grácil y esbelta Secretaria de Morena Citlalli Hernández cuando dijo, que en la encuesta no ganaba quien tenía más votos, debido a que estos eran “Ponderados“, no tiene el mismo valor el voto de un joven de Guerrero, que el de una empresaria de Las Lomas, ¡ah, carbón! Lo más penoso que ya es irrelevante lo que diga o haga Marcelo, le falló el Timming político y, ya valió.

El trágico y deprimente Show del sexenio.- ha habido muchos, pero el que protagonizó la profesora Ana María Prieto en la mañanera hace pocos días es estremecedor. El desfiguro lo hizo en aras de la defensa del nuevo modelo educativo, su baile pavoroso, su mensaje peor. Intentó burlarse de los niños que obtienen buenas calificaciones, me pregunto, ella y los que hacen barbaridades, para congraciarse con Morena, ¿no tendrán familia a quien le deban respeto? ¿Y su dignidad?

La Secretaria de Economía de México En CROCS.- su nombre, Raquel Buenrostro, el lugar que eligió, la Cumbre del G20 en Nueva Delhi (India). Para bochornos no gana uno, no entiende esa mujer que no le iban a decir nada, solo arrancó sonrisas de conmiseración, pero que al país lo hace prácticamente garras. ¿Qué no hay nadie que medio piense en este gobierno de cavernícolas? Al parecer, no, ni madre, nada, cero…

“Creo que el odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda inteligencia”

Tennessee Williams

“No conoces a tus vecinos hasta que hay una crisis”

Jonathan Rhys-Meyers

“Al final las cosas se vuelven tan trágicas que acaban siendo cómicas”

Mandy Patinkin 

Por: José Cruz Pérez Rucobo