*Un Poder Judicial al servicio de Morena *Casa de Enlace, Oficina de Campaña *El Crimen avanza en Aldama y Ojinaga, el Gobierno retrocede

El Instituto Estatal Electoral concluyó el cómputo de la elección para magistrados del Tribunal Superior de Justicia, confirmando el triunfo de Marcela Herrera como la próxima presidente del Poder Judicial del Estado.

El perfil jurista de Marcela ha sido avalado por personajes como el propio Santiago de la Peña, secretario general del Gobierno de Maru, aunque se sabe que fue apoyada por la maquinaria de Morena.

Muchos esperan que Marcela Herrera sea mejor que la ahijada política de César Duarte, Myriam Hernández Acosta, aunque lo que es cierto, es que cualquier pasante de derecho hará mejor papel que Myriam…

Herrera será un buen peón guinda, sobre todo en los asuntos que tienen que ver con las persecuciones políticas.

**

El diputado Alfredo Chávez inaugurará una casa de enlace ahí en la colonia Centro, en plena avenida Cuauhtémoc, y aunque será una oficina para ir operando la pre pre precampaña, dicen que sí ofrecerán algunos servicios.

Resulta extraño que apenas vaya abrir esa oficina, pues Alfredo Chávez es diputado desde la pasada administración, es decir; “va tres cuadras atrás en el desfile”.

Ojalá y la nueva oficina, le sirva para cabildear los temas más importantes dentro del Congreso del Estado, porque su chamba como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, ha dejado mucho qué desear, por lo menos en lo que respecta a las iniciativas que ha enviado la gobernadora.

**

Dicen dentro de la Fiscalía General del Estado que la violencia en Aldama y Ojinaga se desató por broncas internas de un grupo delictivo, y aunque suena a excusa, lo cierto es que los habitantes de ese lugar viven momentos de terror y se sienten abandonados por las autoridades

El asunto se viene arrastrando desde Sinaloa, por lo que ahí se puede explicar el motivo por el cual la SEDENA y la Guardia Nacional no han querido enviar los refuerzos que tanto se han solicitado.

Esto no abona nada a las decisiones arbitrarias y graves que ha tomado Estados Unidos, pues parte del respiro que todos esperan en temas de migración y de aranceles, depende de los resultados del gobierno de Claudia Sheinbaum, pero las cosas van de mal en peor.