Una vida plena de errores…

Por: José Cruz Pérez Rucobo

Me refiero por supuesto a la mía, lo aclaro por si estaban con el pendiente. Este sábado 14 de octubre, mientras viajaba a mi negocio montado en mi modesta motito, precisamente a la hora del eclipse (parece hecho adrede), me sumí en profundas reflexiones.

1ra.- he dejado de disfrutar las cosas bellas de la vida enquistado en mi soberbia y competitividad, siempre buscando ser el mejor, incluso mi firma anterior y mi actual correo tiene la palabra Plus, que viene del latín y significa el mejor “Vaya tontería”. Si me hubiera llegado a caer de mi elevado e injustificado ego, me hubiera hecho añicos. Ahora lo puedo decir, la vida es para disfrutarse, no para estar en conflicto permanente, es un poco como dice la canción de Julio Iglesias, “Me olvidé de vivir”. Si el tiempo pudiera volver, hubiera estado mucho más cerca de todos mis hijos, hubiera pensado menos y sentido más, hubiera discutido menos y haber concordado más, hubiera… tantas cosas. Espero y este escrito le pueda servir a alguna persona, para vivir menos estresada, para disfrutar mucho más de la vida y estar mas cerca de sus seres queridos, que es lo realmente valioso.

2do.- mi ideología política; creo que desde niño he manifestado mi adhesión a la izquierda, al socialismo y el comunismo , ciego a las bondades y prosperidad del sistema capitalista. Por muchísimos años admiré a Fidel Castro a Cuba, a la URSS, Alemania oriental y demás regímenes de ese tenor autoritario. Hoy que veo videos de la miseria imperante en la isla, donde hay personas hurgando en los botes de basura, me avergüenzo de mi necedad geopolítica. Recuerdo la sentencia popular, “Aquel que de joven no haya sido comunista está perdido. pero, aquel que de viejo siga siendo comunista, está completamente perdido”. Llevé las cosas al extremo, tuve esa creencia política de los 10 años hasta los 62 años.

3ro.- este ya fue el colmo; desde el 2007 hasta el 2017 apoyé con toda la fuerza de mis escritos, comentarios personales y un programa de radio por Internet, al hombre que le ha hecho más daño a México en toda su historia (amlo) no merece ni la mención de su nombre. Quien después de 5 años de gobierno ha demostrado no solo su incompetencia sino su infinita maldad. Si usted que lee esto, cree que hablo así porque perdí privilegios o porque soy corrupto y fifí, permítame decirle que el cáncer del amloquismo, se le incrustó en el cerebro destruyendo su capacidad cognitiva y por lo tanto, usted no es responsable de sus actos. Recuerde que “Hay amores que matan”. Algunos amigos de Morena, cuando leen mis escritos me dicen, “No me vas a hacer cambiar de ideología”, me hacen gracia, primero, no saben que significa la palabra ideología, segundo, me interesa un bledo que cambien o no, invertiría muy mal mi tiempo. “Quien por su gusto es buey, hasta la coyunta lame”, la intención de este campirano dicho no busca ofender, que quede claro, la vida cobrará a cada quien la factura de sus decisiones.

“Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera”

Rabindranath Tagore

“El tercer mundo no es una realidad sino una ideología”

Hannah Arendt

“Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semi verdad o en la mentira muchos”

Pio Baroja