Urge eliminar beneficiarios “fantasmas” y generar más apoyos en programas sociales: Alfredo Chávez

Chihuahua, Chih.- Durante sus recorridos por las colonias del norte y poniente de la ciudad, el candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua por el Distrito 18, Alfredo Chávez, ha escuchado directamente de los adultos mayores sus temores ante el retiro de programas sociales. Chávez aseguró que estos programas están protegidos por la Constitución, por lo que criticó las prácticas del miedo que ejerce el Gobierno Federal oficialista, con tal de inhibir el voto entre este grupo de la población.

Indicó que es lamentable el cómo se busca lucrar electoralmente a través de los programas sociales, los cuales aún no se sabe realmente si impactan realmente en este grupo de la población, pues recordó que existe una falta de transparencia en el manejo de los recursos de las pensiones que se otorgan a los adultos mayores, pues aún existen 600 mil beneficiarios “fantasmas” y cerca de 50 mil millones de pesos, que el gobierno federal aún no ha aclarado en donde terminar, volviendo esta impresionante cantidad en “humo”.

“Es necesario fortalecer los programas sociales desarrollados por los gobiernos de Acción Nacional en la entidad, los cuales son totalmente transparentes y se manejan con base a padrones reales, los cuales atienden las necesidades de los diversos grupos vulnerables en Chihuahua” expresó el candidato por el Distrito 18.

Finalmente, Chávez hizo un llamado a los chihuahuenses a considerar su voto por opciones que promuevan un cambio positivo y gestionen de manera más efectiva los recursos públicos. Resaltó la importancia de apoyar a los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD, sobre a Xóchitl Gálvez, quien contiende por la presidencia de la república y cuya campaña está abordando estos problemas con soluciones concretas y transparentes.