Va Bonilla por más créditos para apertura de negocios en apoyo a emprendedores

Parte de sus propuestas es el desarrollo económico de las familias chihuahuenses

Chihuahua.- El candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Marco Bonilla, expuso que parte de sus propuestas de llegar a la alcaldía, es brindar más apoyos para los emprendedores para pequeños negocios y comercios.

El abanderado por los partidos PAN, PRI y PRD busca crear más oportunidades para la apertura de negocios, donde además de facilitar los trámites, el gobierno le brinde los incentivos necesarios para abonar al desarrollo económico de las familias, lo que repercute en la disminución de la pobreza, elevar la calidad de vida, creación de empleos e incrementar más la competitividad de la ciudad por medio del consumo local.

Bonilla explicó que parte de sus propuestas son “Las Famiempresas” donde se incrementará a 100 millones de pesos la bolsa del Fondo para el Emprendedor, que otorga créditos a la micro y pequeñas empresas, para que puedan arrancar o crecer, lo que representa un aumento de más del 50 por ciento del presupuesto actual.

Por otro lado, se planea incrementar a 150 millones de pesos la bolsa de garantías que apoya a pequeñas y medianas empresas para que sigan creciendo y generando empleos con un aumento de más de un 60% del fondo actual. También se busca incrementar a 4 millones de pesos los recursos para apoyo de proyectos productivos e iniciativas de personas en situación económica adversa el cual representa más del doble de lo actual.

Además, se creará la bolsa de apoyo a los emprendedores con discapacidad y se fortalecerá el programa de incubación en alianza con la sociedad civil. También se busca abrir más Módulos de Impulso a la Economía Familiar, menor conocidos como MIFAM, así como impulsar la atención y capacidades de los que ya se encuentran en operación.