(VIDEO) Acusan a policías de supuesto abuso de autoridad, golpes, robo y amenazas

Chihuahua.- Ciudadanos acusaron a  varios elementos de seguridad pública presuntamente de utilizar exceso de fuerza  durante un arresto que culminó en golpes, amenazas y hasta robo cuando sin justificación alguna marcaron el alto al vehículo en que viajaban y los obligaron a descender.

El hecho se produjo durante la madrugada de ayer domingo cuando el conductor de la plataforma con dos pasajeros a bordo de un Nissan Versa llegaba hasta su destino en las calles Pórtico de Sajama y Justiniani en la colonia Cumbres de Robinson al sur de la ciudad.

Los denunciantes narraron que en ese punto fueron interceptados por los agentes obligados a detener la marcha.

Fue en ese momento que comenzaron a grabar la situación, acción que molestó a los uniformados pero no la interrumpieron, quienes fueron identificados como Luis Armando L. C. y otro agente de apellido Martínez P. quienes tripulaban la unidad  pickup Ranger con número económico 280.

Al cuestionarle el chofer el motivo, uno de los uniformados le indicó que como oficial podía detener cualquier vehículo que estuviera en circulación, oponiéndose a señalar alguna falta u omisión por parte del conductor.

Por lo anterior, los mismos pasajeros salieron en su defensa  y obtuvieron la misma respuesta, a tal grado que los obligaron a bajar y fueron esposados informándoles que estaban detenidos.

En ese momento dos jóvenes a bordo de una Volkswagen Salveiro, a quien minutos antes contactó vía aplicación, arribaron para apoyarlo, sin embargo al no obtener respuesta,  más que se aproximaban cerca de una docena de unidades, decidieron retirarse para no hacer más grande el problema, decisión que les valió ser acusados de fuga y persecución, mismos que fueron interceptados cuadras más adelante, donde de igual modo otros dos defensores espontáneos que se oponían a que los arrestaran, fueron detenidos.

Finalmente 7 individuos fueron trasladados a la comandancia sur,  donde fotografiaron cada credencial de identificación y antes de ingresarlos, presuntamente los policías comenzaron a golpearlos con la amenaza de que en caso de denunciar los visitarían cuando estuvieran francos.

Asimismo el chofer acusó que aparte de todo el abuso, golpes y detención supuestamente  le fueron robados 6 mil pesos que portaba en su cartera, dejándole únicamente la cantidad de $820.

 

Últimas Noticias de Chihuahua