(VIDEO) Amlo llama corrupto a su coordinador de asesores al exhibir al expresidente Calderón

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó su conferencia mañanera de este jueves para señalar, nuevamente, al expresidente Felipe Calderón y su Guerra contra el Narcotráfico, declarada a su llegada a la presidencia en 2006.

A través del operativo en el que se ordenó el despliegue del Ejército por los altos índices de violencia en el estado de Michoacán, se inauguró una de las etapas más sangrientas en la historia del país, aunque un acto donde Felipe Calderón vistió vestimenta militar en el año 2007, se convirtió en una de las imágenes que trascendieron sobre la Guerra contra el Narcotráfico.

Dicho evento, que se llevó a cabo en la 43 Zona Militar de Apatzingán, fue citado por el mandatario mexicano en su rueda de prensa, a fin de calificar como una medida desmedida y para legitimar al gobierno del presidente Felipe Calderón.

No obstante, al exhibir una fotografía en la que Calderón Hinojosa porta la vestimenta militar, también se encuentra el entonces gobernador de Michoacán y su actual coordinador de asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, algo que le fue comentado por la prensa presente en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al voltear a ver la fotografía, el presidente solo comentó:

“No pues ahí está Lázaro también. Entonces, cómo resolver un problema con el uso de la fuerza, cuando ni siquiera se ha analizado o estudiado”… y se contestó a su pregunta, por lo que en las redes sociales usuarios reaccionaron y lo consideraron un «autogol».

Con información de Publimetro