Saucillo.- Tras ocho años de recorrer las aguas del emblemático Río Conchos el barco «El Colibrí» permanece inerte, pareciera abandonado en la ribera del cuerpo de agua.
«El Colibrí» , que recuerda los barcos de vapor de mediados del siglo XIX fue traído de los Estados Unidos y reconstruido en la ciudad de Delicias, indicó su propietario Juan Ochoa Bunsow, quien expresó que a partir de marzo del año pasado, detuvo su recorrido derivado de la pandemia y ahora encallado tras la intensa sequía.
Ochoa Bunsow menciona que los paseos en el barco “El Colibrí” eran una de las mayores atracciones turísticas que la región ofrecía a los visitantes de otras partes del estado, del país y del extranjero, donde se admiraba la fauna salvaje como pumas y venados, así como aves acuáticas.
Hoy, con el río Conchos reducido a un hilo de agua porque vaciaron las presas y el río Conchos dejó de recibir escurrimientos, la embarcación se encuentra encallada en la ribera izquierda, sobre un lecho lodoso que espera el milagro de las lluvias para volver a la vida.