En este caso confluyen: la protección del asilo al enfermero y la poca celeridad con que la Fiscalía atiende el caso, que no muestra ningún avance desde hace 3 semanas, fecha en que se hizo la denuncia
Chihuahua.- Un supuesto enfermero, (porque cobra como tal) fue captado en el momento en que en lugar de atender a una mujer de avanzada edad, la agrede brutalmente, y ella intenta defenderse.
Las imágenes pertenecen a la grabación de las cámaras del propio asilo “Los Olivos” ubicado en la calle República de Uruguay # 201 en la colonia Panamericana.
De acuerdo con los familiares el maltrato captado, (si no es que así se trabaja en ese lugar todos los días), ocurrió el pasado 12 de abril y la denuncia ante las autoridades correspondientes se realizó a menos de 24 horas, es decir al día siguiente de los hechos, sin embargo después de tres semanas de registrada la agresión, la Fiscalía nada ha avanzado.
Asimismo la abuelita de 88 años de edad, presentó un golpe en el rostro y moretones en los brazos, presuntamente resultado de la violenta “atención” que recibió del sujeto identificado como Jesús Portillo Astorga y que se dice tiene título de enfermero.
En el video se observa su llegada hasta donde se encuentra postrada la mujer y en minutos el sujeto se sube a la cama, se sienta sobre de ella, quien manotea e intenta defenderse, y cómo el agresor con fuerza la somete finalmente.
Según trascendió, a la fecha el sujeto continúa trabajando en el lugar.