Noticias de Chihuahua.– El empresario Enrique Valles, reconocido como “Kike Valles”, hizo público hoy su retiro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua. En un mensaje difundido en redes sociales, el diputado explicó que su decisión se fundamenta en la percepción de que el partido ya no representa las históricas demandas ciudadanas de México y ha experimentado cambios en sus formas y acciones a lo largo del tiempo.
Una trayectoria marcada por la decepción hacia el partido
Valles, con más de treinta años de militancia en el PRI, reconoció haber tenido la oportunidad de relacionarse con destacadas personalidades, maestros y amistades notables. Agradeció a los incansables luchadores sociales y a aquellos que compartieron momentos de compañerismo y amistad.
Proceso de desafiliación y búsqueda de independencia política
Sin embargo, enfatizó que el PRI ya no es lo que solía ser y formalizó su solicitud de baja del padrón de afiliados al partido ante el Instituto Estatal Electoral. A pesar de haber iniciado este trámite en 2021 ante la Comisión de Justicia partidaria, Valles aún figuraba como miembro, razón por la cual decidió hacer público su proceso de desafiliación.
Un futuro sin ataduras partidistas
Valles finalizó agradeciendo a todos aquellos que conoció durante su trayectoria en el PRI, destacando los momentos gratos compartidos. No obstante, dejó en claro su decisión de convertirse en un ciudadano sin afiliación partidista, presentando formalmente la solicitud de baja del padrón el 15 de noviembre de 2023 al Instituto Estatal Electoral.