(VIDEO) Taxista que llevó a Debanhi Escobar la acosó sexualmente, afirma papá de la joven

Nuevo León.- El papá de Debanhi Escobar estuvo dando actualizaciones del caso de la desaparición de su hija, quien lamentablemente fue hallada sin vida dentro de un pozo con agua en el Hotel Nueva Castilla, y ahora es él mismo el que acusa de acoso sexual al taxista que recogió a su hija de la fiesta que tuvo lugar en Escobedo, Nuevo León.

Durante una conferencia de prensa, el señor Mario Escobar, afirmó que existe un video en el que se aprecia cómo el conductor del vehículo en donde viajó su hija, intenta tocar a la joven de manera indebida, lo que provocó su incomodidad.

“Hay un video donde aparece Debanhi subiendo al taxi antes de aparecer en la foto; la fiscalía analizó que el taxista Juan David, extiende la manos a los pechos de Debanhi”.

El cuerpo de la joven fue identificado por un crucifijo, el cual portaba todo el tiempo.

El papá de la estudiante de 18 años de edad, deduce que su hija decidió bajarse del taxi porque no aguantó el acoso del que estaba siendo víctima por parte del taxista,  y fue entonces que quedó sola a su suerte en medio de la carretera.

“Porque es un acoso donde el fiscal dice que no hay acoso. Acuso públicamente a Juan David Cuéllar de todo esto”.

Además, Mario Escobar reclamó a la autoridad la manera en la que llevaron su trabajo y detalló que frente al personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el fiscal General, Adolfo Guerrero, le dio a conocer que no tenían elementos para detener al conductor.

“La fiscalía fue muy hermética, no hizo su chamba. Porque si eso hubiera tenido esa información yo no estaría aquí, ni mi hija, ni mi familia”.

El padre de la joven confirmó que el cuerpo hallado es de su hija, y en un video se aprecia el momento en el que reclama a los policías la manera en la que lo engañaron, pues presuntamente el lugar donde encontraron el cadáver, ya había sido inspeccionado.

La joven fue reportada como desaparecida el sábado 9 de abril luego de que el viernes 8 acudiera a una fiesta en una quinta de Escobedo. En un primer momento se dijo que sus amigas la habían dejado a su suerte en una carretera, pero posteriormente se aclaró que fue un taxista quien la bajó en ese lugar y ya no se supo más de ella.

Las autoridades iniciaron un gran operativo para dar con su paradero, pero luego de 13 días de búsqueda, hallaron el cuerpo sin vida de la joven dentro de un pozo con agua cerca del lugar en donde se le vio por última vez.

Tras hallar sin vida a Debanhi, feministas convocaron a un movimiento en Nuevo León para exigir a las autoridades esclarecer el caso, ya que afirman, está lleno de muchos misterios.

Con información de La VerdadNoticias