Viene Semana Santa y el llamado sigue siendo ‘Quédate en casa’: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pido a los capitalinos que no han aplicado las medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid-19, en particular quedarse en casa, que reflexionen y lo hagan, con todo y que se acerque la Semana Mayor. “Viene Semana Santa y el llamado sigue siendo Quédate en casa, no son vacaciones, es una pandemia mundial y todos debemos ser responsables”, dijo. En video publicado en sus redes sociales, agradeció “a muchísimas personas” que han hecho un gran esfuerzo por quedarse en el hogar, “y quiero pedirles a todos los que no han reflexionado sobre esta necesidad, que lo hagamos, es un llamado a todas las edades jóvenes, adultos, niños”.

Agregó que la diferencia entre quedarse y no en casa, “es la posibilidad de poder atender a cientos de personas en hospitales o no poder atender a miles, esto es serio, ¡salva vidas, quédate en casa!”. Subrayó que si es indispensable salir se debe guardar la sana distancia, lavarse las manos, usar gel al 70 por ciento de alcohol, no tocarse la cara, mientras que el estornudo y tos debe ser de etiqueta.

“Si tiene síntomas como tos seca, dolor de garganta, fiebre, dolor de cuerpo, manda un SMS con la  palabra covid19 al 51515 o llama a Locatel, se te hará un cuestionario y si tus síntomas coinciden un médico te llamara por teléfono, ¡salva vidas, quédate en casa!”. Recordó que el objetivo de quedarse en casa es disminuir la curva de contagios de Covid-19, “por ello se hizo un llamado contundente para quedarnos en casa.

Se detuvo el turismo y muchas actividades productivas, la razón es salvar vidas. Si reducimos los contactos disminuimos la curva de contagios, no contagiar y no contagiarse”, finalizó.

Con información de Milenio