Vinculan a proceso a policía municipal y a otro sujeto, tenían droga y armas de fuego

Chihuahua.- La Unidad de Investigación del Delito de Narcomenudeo obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados Oscar Adán V. M., y Luis Ángel A. V., por posesión de droga y armas de fuego.

En la causa penal 2064/2024, agentes del Ministerio Público acreditaron la probable responsabilidad de los citados imputados, por hechos ocurridos el 26 de mayo del año en curso, cuando fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en posesión de dos armas de fuego tipo fusil calibre 223mm.

De acuerdo a la investigación ministerial, el arresto fue en las inmediaciones de las calles del Complejo Industrial Chihuahua, en donde ambos imputados se encontraban a bordo de un vehículo tipo camioneta línea Acura, de color gris.

Cabe hacer mención que al imputado Oscar Adán V. M., se le agravan las penas por ser personal activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y no contar con el permiso para la portación de las armas que le aseguraron, mismas que no eran las de su cargo.

La resolución del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, fue vincular a los citados imputados por delitos de narcomenudeo y referente a los delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego, se declinó la competencia a las autoridades del Fuero Federal.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Boletín informativo de la FGE

Últimas Noticias de Chihuahua