Vinculan a proceso a dos acusados de ejecutar a un hombre

 

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de los imputados David German C. V., y Jesús Alfonso G. M., por los delitos de homicidio calificado, portación ilegal de un arma de fuego y cartuchos útiles.

Así resolvió el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal, la situación jurídica de los imputados, misma que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación ministerial, el día 7 de mayo de 2024, los imputados trasladaron a la víctima del sexo masculino, hasta un camino de terracería ubicado en las inmediaciones del Libramiento Oriente y Avenida Equus, en dónde lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

Hechos violentos por los que fueron detenidos en el término de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal, cuando huían a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, color guinda, modelo 2022.

En el momento de la detención, se les aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre .40 mm con su cargador abastecido con tres cartuchos, así como 30 cartuchos más calibre 40mm.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Cabe mencionar que, por el delito de portación ilegal de arma de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas, se declinó la competencia a un Juez Federal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Boletín informativo de la FGE

Últimas Noticias de Chihuahua