Vinculan a proceso a dos detenidos con vehículo robado, una pistola y droga

Policías municipales los detuvieron en el cruce de la 11 y Nicolás Bravo en el centro

Chihuahua.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de los imputados Javier Alejandro L. B. y Adrián L. G, por delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y posesión de vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la citada unidad de investigación, expusieron suficientes datos de prueba para lograr que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal, resolviera la situación jurídica de los imputados.

La detención de los sujetos fue el día 31 de enero de 2024, en la avenida Venustiano Carranza y Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Estaban a bordo de un vehículo de la marca Honda, línea CVR, color plata, mismo que contaba con reporte de robo y tenía placas sobrepuestas; se les encontró entre sus pertenencias marihuana y cocaína, así como un arma de fuego escuadra calibre 9 mm.

Los imputados permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, enfrentando su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Boletín informativo de la FGE