Vinculan a proceso a maestro por 5 víctimas más por delitos sexuales cometidos en Villa Juárez

La Fiscalía de Género expuso datos de prueba por otros adolescentes afectados que se suman a 6 anteriores

Chihuahua.- En seguimiento a una investigación permanente, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Francisco Javier V. Q., por su probable participación en delitos de índole sexual en perjuicio de cinco adolescentes.

Estas, se suman a las seis víctimas anteriores por las que el imputado enfrenta su situación jurídica en prisión desde septiembre del 2023, luego de ser detenido mediante una orden de aprehensión, por lo que ayer martes 04 de junio se obtuvo la vinculación a proceso por cinco adolescentes más, derivando en un total de 11 víctimas.

De acuerdo con la investigación, entre 2022 y 2023, abusó y acosó sexualmente a alumnas de un plantel educativo ubicado en la colonia Villa Juárez en la ciudad de Chihuahua, en donde se desempeñaba como profesor de la materia de español.

En marzo del 2023, las estudiantes presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Mujeres, en donde se recabaron las comparecencias, testimoniales y periciales que fueron acreditadas ante el Órgano Jurisdiccional en el Distrito Judicial Morelos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Boletín informativo de FGE

Últimas Noticias de Chihuahua