Xóchitl Gálvez cuestiona la inclusión de Corral y Murat en grupo de colaboradores de Sheinbaum

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del frente Fuerza y Corazón por México, cuestionó la presentación de Javier Corral y Alejandro Murat, exgobernadores del PAN y PRI, como integrantes del equipo encargado de diseñar el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena.

Antes de encontrarse con simpatizantes en Ensenada, Baja California, la aspirante opositora expresó que estos exgobernadores son presionados a unirse al gobierno de Morena debido a que no han dejado buenas cuentas en sus gestiones.

“Son esos gobernadores que al no dejar buenas cuentas, pues los presionan para irse al gobierno de Morena“, declaró la aspirante opositora antes de reunirse con simpatizantes de Ensenada, Baja California.

En otro evento realizado en playas de Rosarito, Gálvez afirmó que aunque los ciudadanos tienen el derecho de apoyar a Morena, considera que el partido no cumple con las expectativas y que Sheinbaum Pardo representa “más de lo mismo”.

La precandidata también mencionó su disposición a dialogar con Movimiento Ciudadano después de la renuncia de Samuel García a sus aspiraciones presidenciales. Sin embargo, reconoció que MC ha optado por ir en solitario en este proceso y expresó su respeto hacia esa decisión.

“MC ha tomado una decisión, ellos creen que ir solos es lo que les conviene y yo lo respeto”, dijo.

En relación con la nueva terna propuesta de López Obrador para la elección de una ministra en la Suprema Corte en sustitución de Arturo Zaldívar, Gálvez manifestó su esperanza de que el Senado vuelva a rechazar las propuestas, argumentando que las candidatas reconocen ser parte del proyecto del presidente y que la función de la Suprema Corte es defender la Constitución, no un proyecto político,

“Ellas mismas reconocen que son parte del proyecto del presidente y a la Suprema Corte no se va a defender un proyecto político. A la Suprema Corte se va a defender la Constitución“, comentó la senadora con licencia.