…y la infamia se consumó

Por: José Cruz Pérez Rucobo

El Senado de la República voto a favor de aniquilar al INE, con su voto a favor del pernicioso, Plan “B”, ganaron los autómatas de Morena. Queda muy claro que al partido en el poder no le gusta la democracia ni las elecciones limpias. Se argumenta un alto costo de ese organismo federal. ¿Sabe usted que tan costoso es? Su costo es de 25 Cvs. por cada $1,000 del erario nacional, podemos ver que es una cantidad insignificante, gastos realmente enormes (e inútiles) son el depredador Tren Maya, el tristemente CHAIFA y la Refinería (que no refina ni madres) de Dos Bocas. Ahora bien, el recorte que se pretende es demencial como todo en este gobierno. Me comenta una empleada del INE en la ciudad de Chihuahua que por ejemplo en su departamento, donde laboran 35 personas se pretende reducirlo a 1 (una sola). La intención es más que clara, hacer de las elecciones del ’24 un “Tongo” (dícese de una pelea de box arreglada), mas claro, quieren hacer elecciones cochinas y tramposamente ganarlas. Nuestro último recurso, es que esta barbaridad sea dirimida por la SCJN y la rechace, de otra manera, nuestra democracia, sufriría un retroceso de 30 años. Volveríamos a los fraudes patrióticos, caídas del sistema, urnas embarazadas… caldo de cultivo fértil para la instalación de una feroz dictadura. Antes, según el peruano Vargas Llosa, teníamos una “Dictablanda”, hoy, el peligro es mucho mayor.

Tercera llamada, tercera… marcha el próximo domingo 26.- los sistemas autoritarios, solo conocen el recurso de la fuerza y eso es precisamente lo que representa la marcha ciudadana y multitudinaria, presión social, con ello le hacemos saber a la SCJN que rechazamos la virtual desaparición del INE, que deseamos elecciones limpias y bien organizadas, que el voto ciudadano debe ser respetado. Estamos en un parteaguas de la historia del país, la presencia masiva en la marcha es imprescindible, ¡Marchemos por México! No hay mañana, es ahora o nunca. Convoco a todos aquellos que amen a la nación, manifestémonos asistiendo a la concentración ciudadana. En NCG el punto de partida será a un costado del parque de béisbol José Cobos Huerta a las 10:00 a.m, se recomienda llevar prendas de vestir de color rosa (por ser color del INE) o bien de color blanco, no es requisito, si no tiene, cualquier color está bien. Atender las indicaciones en su lugar de residencia.

“Te pido por favor, de la manera más atenta que…”.- Con la inteligencia que caracteriza a mis avezados lectores, seguramente habrán advertido que la prodigiosa prosa poética del título corresponde a la magistral inspiración del juarense por adopción, el eximio Juan Gabriel. Misma que a la letra continúa, “Me dejes en paz, de ti no quiero ya saber, así que déjame y vete ya…”. Esto viene a colación, porque por una especie de juego perverso, sigo apareciendo en una lista de apoyadores o simpatizantes de la nada simpática gobernadora. Hace dos meses recibí una mugrosa y ofensiva (para mi) tarjeta de navidad de parte de la aludida, entiendo perfectamente que no las manda ella personalmente sino alguien de cuarto o quinto nivel. Pedí entonces que fuera retirado mi nombre de la lista de sus proclives/afines y se me incluyera en una lista de sus críticos. Hoy, llega una detestable invitación personalizada a su informe de labores. No me interesa, solicito amablemente a sus empleados, allegados, fans o lo que sean, le hagan saber de mi desagrado hacia ella. ¿Se entiende ahora el porqué del título? Por último, esta situación o comedia de equívocos es muy divertida, es lamentable que una mujer que apoyé con toda mi fuerza y entusiasmo, esté ahora ausente de mis afectos.

P.D mandé este escrito a algunas vacas sagradas de AN y en cosa de media hora, la persona que la llevó, quiso le fuera devuelta actuando de manera altanera y cómica, no le devolví ni Mother, yo sabré que hago con ella.

“¿De cuántas infamias se compone un éxito?”

Honoré de Balzac

“Los hombres libres tienen ideas, los sumisos tienen ideología”

Teócrito

“Las críticas no serán agradables, pero son necesarias”

Sir Winston Churchill