Procesan a pareja por robo de vehículo, secuestro exprés y cristal

Secuestraron a chofer de plataforma, lo abandonan y se llevan su carro

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró mediante argumentos jurídicos y datos de prueba, que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Marcos Antonio P. M y Daniela Irais S. F., quienes fueron detenidos en el término de la flagrancia por el robo de un vehículo de la plataforma digital.

Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, acreditó la probable responsabilidad de los imputados por los delitos de robo agravado de vehículo, secuestro exprés y posesión de droga.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el día 15 de julio de 2023, los imputados solicitaron un servicio de trasporte a través de una plataforma digital y cuando estaban a bordo del vehículo, apuntaron con un arma de fuego al chofer, obligándolo a conducir por varias calles de la ciudad.

Posteriormente lo subieron al asiento trasero del automóvil y después lo dejaron abandonado en el camino que conduce a Carrizalillo, despojándolo del vehículo de la marca Toyota, línea Yaris, modelo 2008, color azul.

Horas más tarde fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, en las calles 54 y media y Flores Magón, encontrándoseles entre sus pertenencias una bolsa que contenía cristal.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los argumentos incriminatorios necesarios para que el Juez, resolviera que la pareja de imputados, enfrenten un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.