Los maestros tienen memoria

Opinión

En lo que va del siglo, ningún ex secretario general de la Sección Ocho, había intentado decidir el rumbo del comité seccional por encima del dirigente en turno.

Todas y todos guardaron rigurosamente la discreción institucional cuando dejaron de ser líderes de la organización. En el momento actual, el único exdirigente magisterial que ha sido encarcelado, salió con sed de venganza y quiere imponer a un incondicional suyo como nuevo secretario general.

El más obligado a guardar la institucionalidad por su oscuro pasado, es quien ahora rompe la regla y agita las aguas en la sucesión de la dirigencia magisterial federal.
Los maestros tienen memoria y se preguntan ¿con qué cara, quien tanto maltrató a sus agremiados, quien hizo mal uso de la Institución y quien aún no está exonerado, pretende imponer al nuevo secretario o secretaria general?

Todo el mundo, empezando por el Comité ejecutivo Nacional, le ha advertido que está equivocado, y quienes le sigue el juego van apostando hasta su última canica a algo que no van a ganar, porque no está ajustándose a las reglas que ahora critican, pero que en su momento las aprovecharon gustosos.

Hoy hablan de imposición y continuismo, pero en otro tiempo alabaron y respaldaron lo que ahora censuran.

Poco a poco las aguas están recuperando su nivel y la elección seguramente llegará a buen término, pero hay que recordarle a este ex dirigente y sus acólitos, que la organización tiene memoria y que, si desafían a la institución, la repuesta no será buena para ellos.

Quizá la verdadera intención de abalanzarse sobre la sección, sea dar un primer paso en Chihuahua para respaldar los planes de la novia de México, Elba Ester, de adueñarse nuevamente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ojo, maestros y maestras!!! Digamos NO A AFIRMA, NO A VILLARREAL, NO A JULIO ORTÍZ Y NO A ELBA ESTHER!!!!

Atte: Sr. Orrantia