Al descubierto operadores partidistas en elección de directores de Facultades de la Uach

Al parecer existe un gran operativo de acciones partidistas en la Universidad Autónoma de Chihuahua en este periodo de elección de directores de Unidades Académicas (Facultades), el partido en el poder a introducido operadores políticos en algunas facultades para promover el voto en favor de ternas y candidatos oficiales. Esto se puede constatar con la inscripción del alumno Daniel Cordero Andrada quien ingreso a la carrera de Ingeniero en Sistemas de Producción Pecuaria en primer semestre de la Facultad de Zootecnia y Ecología, y que ya sustenta una carrera profesional como Licenciado en Historia. Actualmente este estudiante especial tiene un puesto de confianza en la actual administración municipal, se desempeña como Líder de Proyectos especiales en Servicios Generales del área de Oficialía Mayor con una percepción bruta de $ 17335.26 y $ 12,000.00 de compensación. Una pregunta con este sueldo, con un puesto permanente en el Gobierno Municipal, a qué horas me pongo a estudiar una carrera totalmente ajena   a mi formación educativa.

Este alumno tan especial tiene una edad entre 25 a 28 años, está tratando de convencer a sus compañeros de grupo del primer semestre quienes ostentan edades entre 18 a 20 años a votar por la terna oficial Mc. Diana González López, Alfredo Villareal y PhD. Alfredo Pinedo, lo cual se puede evidenciar en una grabación.

A caso con esta acción el Dr. Carlos Ortega Ochoa quiere cubrir su deficiente, agresiva y fraudulenta gestión de 6 años, en donde hubo contratación de familiares directos e indirectos, lo cual se puede validar en el portal de transparencia en donde aparece la M.M. Ana María Vázquez Ochoa adscrita a el departamento de Recursos Humanos en esa Facultad. Realizo una serie de acciones agresivas en contra de maestro, administrativos y alumnos, lo cual se puede constatar en la demanda hechas en su contra ante la Comisión de Derechos Humanos, así mismo se puede constatar em trasparencia que favoreció a empresas familiares con asignaciones directas, con complicidad del exrector Luis Alberto Fierro Ramírez y la ex Abogada General Diana Valdez Luna  .

No hay que dejar de nombrar al Coordinador de la fracción parlamentaria panista., Ingeniero Mario Vázquez Robles familiar del multicitado director Dr. Carlos Ortega Ochoa, quien al parecer está orquestando esta acción proselitista y así poder evitar acciones jurídicas futuras en contra de este director y así lavarse las manos de esta gestión de nepotismo y fraude.

Pero en este Chihuahua querido todo es posible, desde hace tres meses el gobierno estatal y federal implementaron operativo en la región de Urique Chih. en contra de un generador de violencia quien asesino a dos sacerdotes jesuitas y que hasta la fecha no ha sido detenido este delincuente.

Que esperaremos de este actor de cuello blanco Dr. Carlos Ortega Ochoa, que apoyado por su familiar y el aparato gubernamental municipal y estatal pueda evadir las posibles acciones jurídicas en su contra.

Seguiremos vie do como la Universidad “AUTÓNOMA”  de Chihuahua sigue manejando su destino y su reputación desde el poder del partido del gobierno en turno.