Alertan por fraude en empleos para laborar en INAPAM e IMSS

Utilizan cifras elevadas de sueldos que van de los 7 a los 35 mil para atraer a las personas convenciendo que no es necesario experiencia

En redes sociales se están ofertando empleos para laborar en el Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM), sin embargo la institución pública ya desmintió la información, ya que aseguró que no se ha abierto ninguna convocatoria, por lo cual es un fraude.

Los empleos que se ofrecen van de los 7 mil hasta los 35 mil pesos, conforme al área o especialización que se requiera y fueron publicados a través de la cuenta “Empleo en México” de la red social TikTok.

Por lo cual, el INAPAM aseguró que dichos empleos no son ciertos y pidió a la gente que no se deje sorprender para no caer en algún tipo de fraude.

La dependencia encargada de los Adultos Mayores en su Twitter escribió: “#PersonasAdultasMayores #NoSeDejenEngañar el #INAPAM #No #Emitió #Ninguna #Convocatoria #Laboral”.

Los sueldos que supuestamente se ofrecen eran de 7 mil 200 por Trabajo Social; choferes con sueldo de 8 mil 100 pesos; psicológica, 10 mil 500; ginecología, 18 mil pesos; dermatología, 35 mil pesos; Derecho, 11 mil 900, comunicación social, 11 mil 600; administración, 13 mil pesos e Ingeniería y más 13 mil 400 pesos.

En la falsa publicación, se invita a las y los usuarios para que se postulen dandole click a un link, sin embargo diversos usuarios señalaron que no llevaba a ningún lado y hacian la observación que un chofer ganaba más que una persona que estudió Trabajo Social.

La misma cuenta también ofrece empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sueldos que van de los 10 mil 600 hasta los 25 mil pesos. Otras vacantes estaban en 20 mil como enfermera o secretario o secretaria, ganando 18 mil 500 pesos.

Asimismo, el perfil fraudulento oferta supuestas vacantes en empresas de gran renombre con sueldos bastantes altos, como Liverpool, Coca Cola (FEMSA), Alpura, Coppel, entre otras, sin embargo al ir a la liga donde se dan las especificaciones de cada empleo, te manda a otra página distinta de la original, donde debes registrarse y compartir datos personales.

Hay que recordar que algunas vacantes de las dependencias federales, publican las convocatorias correspondientes en sus redes oficiales y sus páginas, donde muchas de las veces las personas interesadas en algún puesto, deben registrarse para empezar a participar.

Cabe destacar que en todos los empleos ofertados, tanto en el INAPAM y el IMSS, podría postularse personas que podían o no tener experiencia laboral, pero con sueldos que están muy arriba del promedio.