¡Alito Moreno no es un traidor!

 

Por José Cruz Pérez Rucobo

La razón es simple, la traición proviene invariablemente de un amigo y el también llamado Amlito (presidente del CEN del PRI), nunca fue amigo del PAN, del PRD y si me apuran ni del PRI. Asombrarse por que le dio la espalda a la alianza “Va por México” es no conocer al político campechano. Retrocedamos 2,000 años y pensemos en Judas Iscariote, quien fue diseñado para entregar al Maestro, ese era el triste papel que le tocó jugar en aquella trágica y trascendental historia. Asimismo Mr. Botox, quien por salvar el pellejo, no le importó echar por la borda la alianza que liberaría al país en el 2024. Me asombra que parte del alicaído tricolor, aún lo apoye y no vean con desagrado el pasar a formar de facto el PRIMOR, horrenda figura producto del amasiato entre el PRI y Morena. En morena sabían de que pie cojea y que no iba a poder demostrar el origen lícito de su inmensa fortuna. Lo peor, es que se logró la militarización del país, hecho que me parecía aberrante cuando lo propuso el PAN y ahora, lo es aún más, debido a que fue una promesa de campaña, sacar al ejército de las calles y regresarlo a los cuarteles. Precisamente, hablando de traiciones…

Regularización de autos chocolate, una gran medida.- he de reconocerlo, en los últimos años he aprovechado los decretos de regularización, pero jamás había sido tan fácil y tan económico. Si a eso le agregamos el buen trato del personal del REPUVE NCG a los que felicito ampliamente, miren que tolerarme a mi y mis exigencias, complementan con éxito esta política pública de ayuda a la población, mis dos camionetas con tan sólo $5,000 (las dos) ya son nacionales. Todavía más, se dice que lo recaudado irá a las presidencias municipales para tan necesaria obra pública. Consideremos que ya nacionales, nuestras unidades tienen un valor más alto de mercado y la posibilidad de viajar en ellos. Y ya entrado en gastos, también reconozco que pese a criticar acremente a este gobierno federal, es el único que nos ha apoyado con recurso económico para nuestra pequeña empresa familiar, de eso hace dos años. No reconocerlo me situaría en el terreno de la ingratitud (tan aborrecible).

¡En NCG, todos somos Dinazar Echavarría! Expreso mi solidaridad absoluta para él y repruebo tajantemente la agresión física de la que fue objeto el día martes 14 de septiembre, después de que fue a la junta de cabildo a denunciar los actos de hostigamiento (daños materiales, vejaciones e insultos) perpetrados en su contra, por elementos que laboran para este gobierno municipal. Atención gobierno del estado, este valiente periodista está aún con vida, no permitan que su voz sea acallada. Nuestro gran estado de Chihuahua no merece ser centro del interés nacional por hechos aberrantes como el sucedido el martes 14 en NCG. La ciudadanía no quiere mártires, quiere  ciudadanos y una prensa libre, para de esa manera estar bien informados. Repito, gobierno del estado, volteen su mirada a esta región y tomen las medidas correspondientes, antes que una tragedia enlute y agravie más a la ciudadanía, ¡aún están a tiempo! Deseo externar mi extrañeza por el empecinamiento (aún en contra de su militancia) del PAN, para darle cobijo a este extraviado gobierno municipal.

“Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros”

Clive Staples Lewis

“El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien”

Francisco de Quevedo

“Muchos estudios han evidenciado lo positivo que es para nuestro bienestar físico y psíquico ser solidario”

Sarah Romero