Apoya Bien Común a más de 1,000 personas en condición de vulnerabilidad

Durante el mes de agosto, a través de las Ventanillas Únicas ubicadas en los municipios de Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que en el mes de agosto brindó diferentes apoyos a 1,077 personas en condición de vulnerabilidad, a través de las Ventanillas Únicas de los municipios de Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes.

La titular de la dependencia estatal, Carla Rivas, informó que estas acciones se efectuaron por la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, que efectuó 2 mil 135 gestiones como parte de la atención cercana que brinda a los sectores más desprotegidos.

La funcionaria comentó que durante dicho periodo, se otorgaron beneficios como la condonación del costo de 1,173 actas del Registro Civil y de 392 constancias de No Antecedentes Penales a personas que lo requirieron.

También se brindaron 37 apoyos de pasaje vía terrestre, a personas que viajaron a la capital del estado para recibir atención médica en algún hospital, a los que se auxilió con recurso para el pago del viaje de regreso a sus localidades de origen.

Carla Rivas indicó que fueron atendidas 56 peticiones de apoyos económicos únicos a personas de escasos recursos, para practicarse estudios clínicos o adquisición de medicamentos especializados, para dar continuidad con algún tratamiento o para el pago de servicios funerarios.

Precisó que en agosto se llevaron a cabo 477 gestiones con diversas dependencias, a las que se canalizó a las personas para recibir la atención requerida.

La funcionaria estatal informó que para gestionar alguno de estos apoyos, los interesados pueden acudir a las Ventanillas Únicas de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro y en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en avenida Venustiano Carranza 803.

En el caso de Parral, acudir a calle 20 de Noviembre No. 12, colonia Centro; en Nuevo Casas Grandes, en las oficinas de la Recaudación de Rentas, en avenida 5 de Mayo No. 508, colonia Centro.