Arribo de agentes ministeriales a Ojinaga causa el enojo del alcalde

Ojinaga.- Un convoy de unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegó a la ciudad, durante esta mañana causando expectación y hasta temor entre los habitantes, además del enojo del alcalde Andrés Ramos de Anda.

El arribo de los elementos “corrió como pólvora” y llegó hasta el edil quien a través de una estación de radio, calmó a los ciudadanos, luego de que de inmediato se propagaron especulaciones acerca de su presencia, generándose la versión, una de las más temidas,  de que probablemente asegurarían vehículos chuecos.

Durante la emisión el alcalde señaló que había girado instrucciones para que los policías municipales los “marcaran”, para evitar  que extorsionaran a los ciudadanos o que cometieran abuso de autoridad.

Esta es la segunda ocasión en que llegan a la ciudad, policías ministeriales, los cuales no están obligados a presentarse ante ninguna otra autoridad, sin embargo el presidente municipal sigue en la creencia de que deben de informar.

Los agentes se dirigieron en caravana de cinco vehículos oficiales, detuvieron su marcha en una gasolinera, cargaron combustible , recorrieron algunas calles y continuaron su camino hacia la carretera.

Foto: BMradio