“Cada vez estamos más cerca de la captura de “El Chueco”; Repite el Fiscal a 4 meses de los asesinatos en Cerocahui

Y desmiente al vicario que denunció la presencia de “El Chueco” en la zona

Chihuahua.- El Fiscal General Roberto Fierro rechazó las declaraciones vertidas por el vicario de la Diócesis de la Sierra Tarahumara, Héctor Martínez Espinosa acerca de la presencia José Noriel Portillo Gil, “El Chueco” en entrevista en un medio nacional.

El religioso aseguró en pasados días, que los lugareños de la zona de Cerocahui se sentían temerosos e inclusive no habían retomado sus actividades cotidianas de manera normal, luego de que el fugitivo reapareció en las inmediaciones del poblado donde varios de los habitantes lo vieron merodear por el lugar durante el mes de septiembre.

Lo anterior tras el pasado 20 de octubre en que se cumplieron 4 meses de los crímenes en contra de dos sacerdotes, un guía de turistas, además del “levantón” y ejecución de un joven beisbolista.

Asimismo indicó que con el pasar de las semanas la presencia, tanto de elementos del Ejército como de autoridades estatales merma cada día por lo que su seguridad no está garantizada.

Ante ello el fiscal reiteró que se mantiene un operativo permanente en la región para su captura, por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno y de nueva cuenta volvió a expresar, luego de 4 meses de los hechos…  que “cada vez estamos más cerca de lograr la captura de José Noriel Portillo Gil.

 

 

Últimas Noticias de Chihuahua