Carta abierta a Maru Campos

Opinión

Señora Gobernadora Maru Campos, ¿cuándo atenderá las injusticias que se viven en CECyTECH?

No conformes con pregonar la falta de recursos, vender la falsa idea de la quiebra económica del subsistema CECyTECH (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua), la reducción de prestaciones del personal directivo, amedrentar con despidos y reducción de horas en próximos semestres y posibles cierres de planteles; a últimas fechas continúan los despidos injustificados en puestos clave con la finalidad de acomodar recomendados políticos de ciudad Juárez y también chilangos, que no tienen ni la más remota idea de las funciones que deben cumplir.

Tal es el caso que la quincena del día último de marzo se pagó el día 31 y 1 de abril a quienes fueron agraciados, ya que hubo personal que tuvo que cobrar su sueldo hasta el día 7 de abril, violando totalmente la Ley Federal del Trabajo, como si el salario fuera un favor que se les da a los trabajadores de la Educación, sin emitir una justificación por parte del Director General García Parra y el director administrativo Juan Pablo Salazar. Pero como es sabido, los despidos fueron en áreas que coordinan los pagos y contratos de los trabajadores. Señor Secretario de Educación y Deporte Javier González Mocken, ¿seguirá permitiendo estas prácticas que afectan la economía de los trabajadores de la Educación? La pregunta se da, porque las nuevas contrataciones se presentan con la bandera de ser recomendados suyos.

La problemática se agrava por las diferencias que existen entre el Director General y el Director Administrativo, este último que tiene el respaldo del PAN a nivel nacional; derivado de esta pugna, existe una inoperatividad financiera en el subsistema que afecta no solo pagos a los trabajadores sino también a proveedores.

También es sabido que el Secretario General del Sindicato Titular pregona ser cobijado por el manto del Director General, mismo que anda viajando por los planteles diciendo que se firme el contrato colectivo por instrucciones de García Parra, aunque por otra parte, Alonso Cuevas está molesto por la reunión sostenida en días pasados del Sindicato Independiente con el Director General para negociar la posible convocatoria a votación y buscar la titularidad. Regresando al punto de la falta de recursos, actualmente se está publicitando con bombo y platillo la organización del evento Nacional de Creatividad, entonces caben las siguientes preguntas: ¿para eventos si hay recursos y no para salarios y prestaciones? ¿Los despidos son para reducir gastos, o para pagar favores políticos? ¿Está es la opción de gobierno de cambio por la que apostamos? ¿Seguirá indolente a esta situación señora gobernadora? Máxime cuando usted dice que su gobierno es humanista, ¿lo es?

Atte. Personal CECYTECH