*Morena defiende a Pérez Cuéllar *Marisela Terrazas: Campaña de fin de semana *Duelo de estrategias entre candidatos al Senado

Vía libre ok

A pesar de que en Morena está acusando la intromisión del Gobierno del Estado por el caso de Cruz Pérez Cuéllar, el secretario general Santiago de la Peña, aclaró que las acciones de la Fiscalía Anticorrupción, no van en contra del alcalde juarense.

Esto abre el escenario para que el propio Cruz Pérez Cuéllar, se convierta en una víctima de su amigo, Daniel Simón Pando Morales, extitular de Comercio de Ciudad Juárez, quien aparece como el propietario de la millonaria casa del Campestre, y quien le tuvo que haber avisado a Pérez Cuéllar, que ese domicilio que le rentó, estaba con problema judiciales.

De la Peña, también dijo que es extraño cómo es que de inmediato quisieron crear una historia en donde el alcalde fronterizo era la víctima, haciendo alusión a presuntos actos de corrupción, cuando en realidad el tema va por otra persona ajena a Cruz.

Hay que recordar que cuando vino Sheinbaum a la entidad, dejó claro que confiaba en su compañero de partido Pérez Cuéllar, pero para despejar dudas, instó a que se le investigara si era necesario, la confianza que han mostrado personajes “grandes” dentro de Morena es mucha, eso dejó ver que el exalcalde no está solo, y que de tratarse de afectar a su “gallo”, el duelo de poderes se va a poner de “a peso”.

**

La candidata a diputada federal por Ciudad Juárez, Marisela Terrazas, se sabe perdida en las elecciones, por lo que de buenas a primeras decidió no desperdiciar su tiempo en temas de campaña, mucho menos dejar de ganar dinero del Congreso del Estado.

Los panistas de Juárez andan bastante molestos porque la diputada local dijo que no pediría licencia, pues no lo consideró necesario tomando en cuenta que pretende seguir con su dinámica de sólo hacer campaña los fines de semana, mientras que de lunes a viernes, se quedará en la capital descansando.

A lo mejor por eso es que una de sus estrategias, junto con Rogelio Loya, es la de vandalizar el proselitismo de Cruz y de Alejandro Pérez Cuéllar, lo que increíblemente, ellos mismos documentaron y evidenciaron.

**

Los candidatos para el Senado de ambos partidos, andan buscando el voto a su estilo, por un lado, la dupla que representan al PAN, PRI y PRD, Daniela Álvarez y Mario Vázquez, desde un principio la soberbia de sentirse ganadores, ha impedido que busquen a todos los medios de comunicación para pedirles cobertura, pues dicen -dentro del equipo- que no hace falta. Tan confiados están de un resultado favorable en las elecciones, que hasta se dan el lujo de agarrar largos periodos para descansar, en lugar de abarcar todo el territorio posible.

Por el contrario, el otro duo que representa a Morena, conformado por Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, no paran un solo día y hasta visitan los lugares más panistas, incluso se le puede observar a Andrea Chávez correr de un lado a otro para darle la mano y un abrazo a las personas en la calle, porque tiene lo más importante -y que no tienen sus rivales- no nos referimos a la juventud, sino al carisma. Tan solo con eso se lleva de calle a sus contrarios para sumar adeptos.

Además de que el equipo de los morenistas aún y cuando las encuestas los favorecen, han tenido la humildad y la educación de acercarse con la mayoría de los medios de comunicación. De tal manera que a estas alturas del partido, ya se empieza a ver de qué lado masca la iguana…