Certifican Internacionalmente a empresa chihuahuense

En días pasados, de nuevo la economía de nuestra entidad fue causa de satisfacción en materia industrial y agro industrial, debido a la certificación ISO 9001: 2015 que logró la empresa chihuahuense Products Easy Kleen, dedicados a la limpieza y desinfectantes biodegradables y alcalinos.

Ya con 25 años de experiencia en la fabricación y distribución de productos químicos y agrícolas, comprometida con el medio ambiente, Products Easy Kleen adoptó un sistema de gestión de la calidad como decisión estratégica para mejorar su desempeño a nivel global y proporcionar una base solida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Esto los hace acreedores de la certificación ISO 9001: 2015 como parte de la Norma Internacional.

Los beneficios potenciales al implementar un sistema de gestión de la calidad basado en esta Norma Internacional son la capacidad de proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente, abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos, además de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.

Oscar Derma, socio fundador de Products Easy Kleen expresó que este ISO los coloca en el norte del país como una empresa seria en el ramo industrial y agro industrial que confirma la excelencia en calidad en sus productos y servicios.

“Con esta certificación refrendamos la capacidad de adaptarnos a los nuevos tiempos, cada vez más cambiantes y en constante crecimiento hacen de nosotros una empresa de futuro” menciona.

La actividad fundamental de Products Easy Kleen es el desarrollo, elaboración y comercialización de productos químicos, creados con base en las necesidades y demandas del mercado industrial y agro industrial.

Para muestra, las diferentes divisiones que conforman: Automotriz, desengrasantes y artículos de limpieza; Establos, sellos, pre sellos, desinfección y limpieza; Alimentos, desengrasantes, desincrustantes y sanitizantes y; FRUTIDERM, desinfectante, bactericida y fungicida.

Cuentan con una completa gama de productos detergentes, desinfectantes, y formulados atendiendo a las necesidades de cada tipo de industria.

“Para llegar a este nivel de competitividad, es imprescindible un multidisciplinar equipo de personas que investigan, desarrollan e innovan productos ecológicos y biodegradables , con sistemas de aplicación para conseguir productos más eficaces y amigables al ambiente” reconoce el empresario.

Esta Norma Internacional emplea el enfoque a procesos, que incorpora el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) y el pensamiento basado en riesgos.  El enfoque a procesos permite a una organización planificar sus procesos y sus interacciones.

El ciclo PHVA permite a una organización asegurarse de que sus procesos cuenten con recursos y se gestionen adecuadamente, y que las oportunidades de mejora se determinen y se actúe en consecuencia.

El pensamiento basado en riesgos permite a una organización determinar los factores que podrían causar que sus procesos y su sistema de gestión de la calidad se desvíen de los resultados planificados, para poner en marcha controles preventivos para minimizar los efectos negativos y maximizar el uso de las oportunidades a medida que surjan.

El cumplimiento permanente de los requisitos y la consideración constante de las necesidades y expectativas futuras, representa un desafío para las organizaciones en un entorno cada vez más dinámico y complejo.

Para lograr estos objetivos, Easy Kleen adoptó diversas formas de mejora, además de la corrección y la mejora continua, tales como el cambio abrupto, la innovación y la reorganización.

Últimas Noticias de Chihuahua