Comando armado “levanta” a buscadora y asesina a su familia

Crédito: Reforma

Lorenza Cano Flores, integrante del Colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”, fue víctima de un secuestro en Salamanca, Guanajuato, el pasado lunes 15 de enero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de esa noche, cuando un grupo armado ingresó a su casa en la Calle Abedul de la Colonia Ampliación el Cerrito y la obligó a subirse a una camioneta.

En el transcurso de este lamentable suceso, el comando también perpetró el asesinato a tiros de su esposo, Miguel Ángel, y de su hijo, quien también respondía al nombre de Miguel Ángel.

Desde el año 2018, Lorenza Cano Flores se encontraba dedicada a la búsqueda de su hermano, José Francisco Cano Flores, quien se encuentra desaparecido. La agrupación a la que pertenecía emitió una ficha de búsqueda para esclarecer su situación.

Compañeras de rastreo del mismo colectivo han solicitado apoyo a la comunidad para ayudar a localizar a Lorenza Cano Flores. Cualquier información relevante sobre su paradero debe ser reportada de inmediato al número de emergencias 911.

Las autoridades, en respuesta a este suceso, han iniciado una investigación, aunque hasta el momento no se ha proporcionado información adicional sobre el caso. Se destaca únicamente que la mujer vestía una blusa de color rosa al momento de los hechos violentos.