Continúa el reclamo de 7 meses sin justicia de los asesinatos en Cerocahui

La impunidad continúa, sin que se haya detenido al perpetrador y sin que la situación de la región se haya modificado sustancialmente; hacen un llamado a recién nombrado fiscal

Cdmx.- La Compañía de Jesús a través de un comunicado recordaron los arteros asesinatos de los dos sacerdotes, un guía de turistas y un joven en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique.

En esa ocasión hacen un llamado al recién nombrado fiscal, César Jáuregui, así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que detengan la violencia que aqueja por grupos criminales en la Sierra Tarahumara.

A continuación el documento:

“Han pasado siete meses desde los asesinatos de nuestros hermanos Javier y Joaquín, junto a Pedro Palma y Paul Berrelleza, y la impunidad continúa, sin que se haya detenido al perpetrador y sin que la situación de la región se haya modificado sustancialmente.

Hacemos un llamado para que el fiscal recién nombrado en Chihuahua y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, detengan la alarmante situación de violencia que aqueja a la Sierra Tarahumara y que hemos señalado durante estos meses.

La Compañía de Jesús en México se encuentra preocupada por no contar con resultados sustanciales en la investigación y, principalmente, por la violencia que sigue azotando a la Sierra Tarahumara, ya que, al no haber justicia para los jesuitas y la comunidad de Cerocahui, el miedo impera en las y los pobladores.

Los jesuitas de México seguiremos apostando por la memoria, denunciando la falta de justicia, pero también, anunciando con esperanza las alternativas a la violencia deshumanizante, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”.