Dictan 20 años de prisión por asesinar a su vecino, robarle y dejarlo bajo un puente

Privaron de la vida a vecino de la colonia Revolución; le robaron 15 mil pesos en efectivo, una pick up y abandonaron su cuerpo debajo de un puente en noviembre de 2021

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, consiguió que los acusados por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, cometidos el día 24 de noviembre de 2021, en un domicilio de la colonia Revolución, recibieran una sentencia de 20 años de prisión.

Los sentenciados son Sergio Alejandro G. B., y Mario Daniel A. C., quienes, en un procedimiento especial abreviado, aceptaron su responsabilidad penal por los mencionados hechos criminales.

A través de las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, se demostró que ambos se introdujeron por la fuerza a un domicilio ubicado en la calle Jiménez de la colonia Revolución, en donde privaron de la vida a Iván G. S., cuya causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

En el mismo lugar se apoderaron de la cantidad de 15 mil pesos en efectivo, de un teléfono celular y de un vehículo de la marca Chevrolet línea Silverado, tipo pick up, modelo 2001, propiedad de otra víctima.

Además, utilizaron dicho vehículo para trasladar el cuerpo sin vida de la víctima de homicidio hasta la calle Ciudad Cuauhtémoc, cruce con vías del ferrocarril, en la misma colonia, en donde lo dejaron debajo de un puente.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 2576/2022, estableció la pena que ambos purgarán en prisión además de pagar la reparación de daños a favor de las víctimas.

Boletín informativo de la FGE