César D. J. con privilegios en una recuperación “sospechosa”

Chihuahua.- En una habitación privada y al parecer con derecho a visitas, el ex gobernador César Horacio D.J. permanece en recuperación en un hospital de nivel.

Fue el pasado sábado 25 de junio cuando el juez ordenó que el acusado fuera trasladado del penal de Aquiles Serdán donde se encuentra recluido, al hospital Christus Muguerza para ser intervenido por una hernia inguinal.

Contrario a lo conocido de que los reos son siempre recibidos en el Hospital Central, custodiados fuertemente y sin derecho a visitas, cuando requieren atención médica que no es posible atender en el área médica del reclusorio.

Según informó la propia Fiscalía General del Estado  el exmandatario seguirá internado hasta que sus condiciones de salud mejoren, esto tras dar a conocer el pasado sábado que era internado para una intervención No invasiva, es decir una laparascopía, para la colocación de una malla, misma cirugía que en hospitales públicos se realiza de manera ambulatoria.

Y que de acuerdo con el catálogo de servicios en hospitales públicos del estado,  se cuenta con atención médica gratuita por hernias hiatales, crurales, inguinales, umbilicales y ventrales.

En tanto y en entrevista el abogado de su defensa Ricardo Reyes Retana argumenta que desconoce cuándo será dado de alta de este hospital, ya que señaló que su cliente continúa “súper” débil.

”Fíjese que está súper débil todavía, no sé nada del alta si le soy sincero, pero sí anda muy débil todavía y aparte con la presión de que no se puede atender como Dios manda”, comentó en entrevista.

Sin embargo y a pesar del estado de recuperación de “súper débil” descrita por Reyes Retana, aunado a la presión emocional que dice tener por no “atenderse como se debe”,  el imputado si tiene la viveza emocional y “fuerza”  para redactar cartas de más de 5 cuartillas a quien acusa de difamación y daño moral; Javier Corral.

Fuentes internas del hospital indicaron que el acusado ha recibido visitas de familiares y de otras personas,  y es tratado como cualquier paciente que paga su estadía en un cuarto privado.

César Horacio D.J. enfrenta un proceso penal acusado del desvío de recursos del erario público por 96 millones de pesos durante su administración, así como de asociación delictuosa.

Últimas Noticias de Chihuahua