EL DESTINO LA ALCANZÓ…

La rueda de la fortuna llegó a su punto más bajo para la presidente de Nuevo Casas Grandes Chih. cuando una unidad especializada de la fiscalía del estado la aprehendió hoy domingo 12 de noviembre, en pleno centro de esta municipio. Radico precisamente en esta bonita ciudad y puedo dar testimonio fehaciente del actuar delincuencial de la ahora indiciada Cynthia Marina Ceballos Delgado. Su desastrosa, abusona y depredadora actuación como alcaldesa se inició desde el primer día de su gestión, su voracidad y cinismo no conoció límite alguno, se dedicó a depredar al municipio a manos llenas. Incluso, es buena suerte para ella el haber sido detenida por la fiscalía, ahí estará al menos, segura en cuanto a su integridad física. Estoy en desacuerdo respecto al monto de lo robado, se habla de 2 millones de pesos, me pregunto, ¿por semana? Aunque tiene abiertas muchas más carpetas de investigación y en ellas probable y deseablemente haya una cifra mucho más cercana a su cuantioso botín. La noticia está incluso en medios nacionales, siendo ese tipo de publicidad la menos conveniente para esta laboriosa comunidad de hombres y mujeres de alto valor.

Esto debe ser un ejemplo y escarmiento.- como mencioné, la noticia cundió como reguero de pólvora incluso a nivel nacional. Mi pregunta es, ¿esta innoble y ambiciosa presidente es la única que roba en México? La respuesta es, definitivamente no, podríamos decir que más de la mitad de los 3,700 municipios del país, tienen alcaldes con esas características. Aquí recuerdo al alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, aquel que confesó que robó, “Pero, poquito“. Así que, con este precedente, córtense o acudan a que les limen las uñas. Mi puntual reconocimiento al gobierno de Chihuahua, el cual aunque tarde, nos libró de esa pesadilla. También se anunció, que vienen por cómplices y funcionarios coludidos (pélese Dr. Magaña y demás paleros). ¿Quién ocupará la alcaldía los 9 y medio meses que faltan? No se olviden que hace un año, la activista social Leticia Lara expuso su vida al solicitar firmas de ciudadanos para echarla del poder. Los que firmaron(amos) esas listas, son los que merecen reconocimiento, lo mencionó porque ahora, en redes sociales, muchas personas se quieren colgar la medalla. Esos, son oportunistas, aprovechados, gandallones…

La desgracia ajena, ¿debe ser motivo de fiesta? Este es un problema de humanidad, de valores, lo comento porque en la ciudad hay un ánimo de fiesta popular por ese arresto, en realidad, creo que es una sobre reacción y deseos de venganza. Lo correcto es que se busque la estricta justicia, que pague sus desfalcos con la incautación total del hurto (que debe andar por los 40 millones) y la pérdida de la libertad, ir más allá de eso, no es conveniente para una sana convivencia en sociedad.

“Sí, sí estoy loco, pero prefiero estarlo a ser uno de esos cuerdos que matan y roban”

Walt Whitman

“El consejo del escarmiento las más de las veces llega tarde”

Francisco de Quevedo

“Cuando llega la desgracia, nunca viene sola, sino a batallones”

William Shakespeare

Por: José Cruz Pérez Rucobo