EL MUNICIPIO DE PARRAL LE SIGUE APOSTANDO A LA EDUCACIÓN

Concluyen sus estudios 22 trabajadores de Presidencia Municipal

El Gobierno de Parral, encabezado por el Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán es un impulsador de la educación no solo de los niños, adolescentes, jóvenes sino también de los adultos, una muestra es el seguimiento que se le da al Programa que se trabaja junto con el Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos (ICHEA), “El Buen Juez por su Casa Empieza”.

Fueron 22 trabajadores de la Presidencia Municipal, los que culminaron sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, a quienes se les entregó su certificado por parte del Secretario de Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, el director general del ICHEA profesor Mario Heberto Javalera Lino y la representante del Gobernador Javier Corral, recaudadora Selene Rodríguez Rizo.

En su participación, el licenciado Sánchez Villegas, señaló que es un gran esfuerzo el realizado por los trabajadores, con lo que genera mayores expectativas no sólo para ellos mismos, sino para sus familias y la presidencia municipal, en conjunto.

Destacó que la educación es una herramienta de transformación social y un instrumento para lograr abatir la pobreza intergeneracional a través del ejemplo que brindan y con ello, acrecentar las expectativas de calidad de vida, “no sólo es alcanzar un grado académico, sino expandir nuestros propios horizontes, lo que da una ventaja educativa para transformar la sociedad, y también nuestra propia realidad”, enfatizó.

En tanto, el director general del ICHEA, celebró la colaboración que se tiene entre la Presidencia Municipal y la dependencia que dirige, en beneficio de los propios trabajadores, quienes logran salir del rezago educativo.

Fue así, como cada uno de los trabajadores, pasó a recibir su certificado que acredita su culminación de estudios. Construyendo juntos.