El que nunca tiene y llega a tener…

No cabe duda, los amigos de mis amigos, son mis amigos, y uno de ellos hizo un llamado a la reflexión y la cordura ante la situación generalizada de frustración y decepción, en la que muchos panistas han caído. Sienten un agudo dolor de haber confiado en las personas equivocadas y que ahora por desgracia, tienen al frente a personas con preparación académica pero con un profundo rezago emocional, lastimados, frustrados y digámoslo de otra manera, con un fuerte trauma que les dejo el no haber sido considerados en otras administraciones.
Muchas de esas personas, ahora al frente, víctimas (tal vez) de un sistema que antes, les negó una oportunidad, hoy, con un alto puesto, con el poder de decidir, empiezan a quitar, poner, y mover sin consideración alguna, deciden quien merece y quien no. Ahora sí, que echan a andar su venganza personal por todas aquellas personas que los criticaron o que simplemente, no les caen bien, los cambios, claro que se tienen que dar, es muy sano, es correcto, pero pensando siempre en bien del partido, en la imagen de nuestro estado y por supuesto, pensando que son el rostro y representación de nuestra gobernadora.
Muchas de estas personas, no sentimos que nos representan, a nuestro estado, mucho menos a nuestra Gobernadora, sólo se representan a sí mismos. ¿Por qué digo que solo se representan a sí mismos? Queda claro que la población no gusta de algunos cambios, sobre todo, por dar un ejemplo con el replaqueo, que la población siente que afecta y lacera su economía, tal vez sea bueno o malo, pero los encargados de dirigir las importantes dependencias, ¿han salido a pedir a la población solidaridad ante este importante cambio? La respuesta es NO. Han dejado sola a la Gobernadora. Esos funcionarios en cada localidad, están muy ocupados dando rienda suelta a sus venganzas personales y dejar que ella y su secretario de hacienda se las arreglen solos.
Por el bien de nuestras instituciones, por el bien de Acción Nacional, por el bien de los ciudadanos, haya o no votado por Maru Campos, por el bien de ella misma, confiemos en que el cambio por el que se votó, se dé sin tanta intención de destruir  y sin dejar que personas frustradas decidan ese destino. Confiemos en que ella va a tomar la iniciativa para decidir lo que es correcto y retomar el rumbo.
Otra espléndida aportación del panista anónimo. Trato de respetar el espíritu del escrito y sólo corrijo pequeños errores, soy simplemente un acomodador de palabras. Entiendo que se refiere a los titulares de las dependencias más importantes de la localidad, en quienes se ha confiado el poder de decidir todo.
Panistas, traten de no hacerme reír, adivinando quien es el autor o autora (ojo) de estos mensajes, que su tonta furia vengadora no alcance a personas inocentes (no es Pedro), por mi parte, ¿saben cuándo se los voy a decir? NUNCA, ¡que les quede muy claro! También es evidente que no soy yo el autor, porque me conocen de sobra, saben que no me oculto para decir cualquier cosa. Mejor, corrijan el desmother, venganzas e intrigas que traen dentro de su, en algún tiempo pasado (del verbo ya no) honorable partido.
José Cruz Pérez Rucobo