¡El viacrucis del presidente!

Para estar Ad hoc con estas fechas. lopes en su inconsciencia eligió a dos personajes que lo superan fácilmente en todo como rivales y han hecho de su vida una auténtica Vía Dolorosa, ellos son: Brozo y Carlos Loret de Mola. Siempre es recomendable saber con quien se sube uno al Ring, lopes no lo hace. En el capítulo 45 los periodistas con un grupo de actores montan el cuadro escenográfico de “La última cena“. Con lopes como Jesucristo, Sheinbaum como María Magdalena, entre los discípulos podemos descubrir a: Bartlett, Gatell, Mario Delgado, Scherer, Bejarano, Ebrard… entre otros. El cuidado de los detalles es asombroso y refleja perfectamente el cuadro de Leonardo da Vinci. Ojalá lopes entienda que no es todopoderoso y que los periodistas que lo ridiculizan y lo traen como hilacho. no son los indefensos niños con cáncer a los que despojó de sus tratamientos, como un moderno Herodes.

¡La fuerza de un personaje! Me entero que los artículos de el o la panista incómodo(a) donde yo además de darle un tono periodístico, leves correcciones de estilo, ortografía y redactar el párrafo final, son más leídos que mi propia columna, situación que me divierte, nunca podría yo con un personaje. Les voy a poner un ejemplo, ¿Quién les resulta más interesante Víctor Trujillo o Brozo el payaso tenebroso? Este caso es especial porque el o la panista incómodo(a) si existe, me hubiera gustado haber inventado el personaje, además, la seguridad en mi mismo es muy grande y eso me hace entender que la fuerza de un personaje es avasalladora. Comprendo a los panistas encaramados en la cúpula que echen espuma por la boca de coraje y hayan animado al poderoso golpeador el “Street Fighter” (Miguel Ángel López) panista a enfrentarme, a mi familia y amigos les comunico que, no tienen de que preocuparse, trapeó el piso con ese pobre sujeto. Para terminar, recordé del pueblerino que siendo víctima de las burlas de un ventrílocuo, se sube al escenario furibundo, al verlo aproximar el ventrílocuo empieza a emitir disculpas, a lo que dice el ranchero, “La cosa no es con usted, es con este #$6%& muñeco“. ¿Se entiende la fuerza de un personaje? Por ello, el que lopes se aviente contra el personaje Brozo en lugar de Víctor Trujillo hace el mismo papel que el ranchero del chiste.

No me vengan con el cuento de que, la ley es la ley“.- la frase anterior es producto del cada vez más extraviado juicio del que cobra como presidente de México. Es que pretende competir con su admirado Benito Juárez y su apotegma, “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz“. Una vez más me pregunto, ¿es que no tiene alguien en su gabinete que le haga ver su torpeza y le impida que se auto flagele? O bien, está solo en su laberinto y no escucha a nadie. Triste ocaso para un hombre que despertó tantas expectativas, que enarboló la confianza de millones de mexicanos que aún ahora, después de tan desastrosa administración, se niegan a ver que su ídolo tiene pies de barro. Imagino su arrebato verbal en letras de oro, engalanando el recinto de San Lázaro (Cámara de Diputados), para la posteridad…

No es suerte, es Dios” Género, cuento corto- relato. En la etapa final de mi vida, misma que espero se prolongue por mucho tiempo, llego a una madura reflexión. Debido a mi (de joven mucho más) explosivo carácter, me he visto en situaciones peligrosas y en peligro inminente de perder la vida. Debo mencionar cuando casi perezco ahogado en el famoso Paso a Desnivel en ciudad Juárez, de repente me vi sumergido en la oscuridad de la madrugada sin persona alguna que se diera cuenta, para colmo, llevaba vestimenta vaquera, pantalón y chamarra de mezclilla y botas por supuesto. Tenía sólo 19 años y aún me quedaba mucha vida por delante. Nunca pensé en morir, como no aguantaba la falta de oxígeno, estuve tentado a abrir la boca, suponiendo que me desmayaría, flotaría y luego sería rescatado (yo y mis suposiciones). Finalmente el Rector del Universo me aconsejó que hiciera un último esfuerzo, braceara, pataleara y emergí a la superficie, luego nadé y logré salir. Es tanta mi obligación hacia el trabajo, que empapado y todo fui a trabajar a la maquiladora Allen Bradley donde prestaba mis servicios como expedidor de materiales.

Años después, he sorteado todo tipo de peligros tales como: accidentes casi fatales de motocicleta, peleas con gente realmente peligrosa por diferentes motivos. En esta tercer etapa de mi vida, donde debería ser más tranquilo, mis escritos periodísticos también han expuesto mi vida, muchos conocen el caso de un presidente municipal loco que mandó matarme, no logrando su cometido porque tuve la protección del Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y Derecho Humanistas (era ambas cosas). Algunas veces, hubo personas mal intencionadas que se acercaron a mi lugar de trabajo y por extrañas razones, nunca me atacaron letalmente. Mis seres queridos atribuyen eso a la presencia de ángeles que lo impidieron, yo no los vi, pero seguramente los sicarios si, y desistieron de su propósito.

Titulo este cuento-narración como “No es suerte, es Dios“, porque ahora estoy firmemente convencido de ello. Solamente la fuerza divina es capaz de proteger a sus hijos, como lo hace un padre amoroso. Nunca he sido religioso, e incluso he rondado el ateísmo. Ahora, he dejado entrar la luz a mi entendimiento y puedo decir con certeza y profundo agradecimiento. ¡No ha sido suerte, ha sido Dios!

“El mismo que sonríe en la foto, no busca tu opinión solo tu voto”

Lírico

“La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad”

Friedrich Nietzsche

“Ni la última cena con el reparto original, lograría llenar esta sala”

Woody Allen

Autor: José Cruz Pérez Rucobo / Foto: Internet, Latinus.