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Exhorta IMSS cobrar incapacidades en cuenta bancaria para romper trasmisión de COVID

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhortó a sus derechohabientes con el objetivo de evitar contagios a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, al disminuir la afluencia en ventanillas de Prestaciones

Económicas del IMSS y sucursales bancarias, realizar el cobro de las incapacidades a través de una cuenta bancaria, a fin de romper las cadenas de transmisión del virus SARS-CoV-2.

La encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, doctora Magdalena Aguilar Loya, informó que recientemente entró en vigor el Programa para la Universalización de Pago por Acreditamiento en Cuenta Bancaria, que tiene como principal objetivo agilizar la cobertura del pago de las incapacidades que la institución otorga.

Detalló que en este esquema únicamente se requiere del registro de una cuenta de un banco a nombre del asegurado para continuar con su trámite.

“Las y los asegurados deben registrar una cuenta CLABE interbancaria de 18 dígitos a su nombre en donde se les depositará el pago del subsidio cada vez que reciban una incapacidad. El suspender la obligatoriedad del trámite es otra medida del Instituto ante la emergencia sanitaria”.

Agregó que el trámite en mención se puede realizar de forma rápida y sencilla al seguir cualquiera de los tres flujos que a continuación se indican:

  1. A través de la plataforma del IMSS con su Firma Electrónica vigente (e.firma, antes FIEL), debe Ingresar a la dirección:

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal  y seguir los

siguientes pasos:

Asimismo, Aguilar Loya resaltó que esta modalidad generan los siguientes beneficios:

Añadió que en cualquier momento el asegurado podrá dar de alta, modificación o baja su cuenta Clabe, ya sea mediante el portal web IMSS, https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal por correo o de manera presencial en los módulos de prestaciones económicas.

Detalló que los requisitos para dar de alta son los siguientes:

Detalló que en caso de no contar con firma electrónica FIEL puede enviar la siguiente documentación al correo incapacidad.chih@imss.gob.mx: 

Finalmente, señaló que también se puede realizar el trámite acudiendo a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción, en el departamento de Prestaciones Económicas con la documentación ya mencionada anteriormente.

 

 

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