Hallan 7 cuerpos en fosa clandestina en Coyame: Fiscal

Se continúa trabajando en lugar a la espera de más restos/ Resultados de ADN confirmarán si restos óseos localizados en Coyame pertenecen a migrantes desparecidos en 2021

Chihuahua.- El fiscal general César Jáuregui Moreno informó que fueron encontrados presuntamente los restos de los 12 desaparecidos en Coyame en septiembre de 2021, durante conferencia de prensa y acompañado por la fiscal de Derechos Humanos, Ada Aguilera y el comisionado de búsqueda, Víctor Hinojos.

Aclaró que únicamente se podrá determinar mediante el análisis forense si corresponden o no a las personas, sin embargo todo parece indicar que podría tratarse de los 13 migrantes que fueron privados de su libertad el pasado 25 de septiembre del 2021, mientras que uno, aparentemente menor de edad, fue encontrado con vida y detenido.

Asimismo señaló que una de las líneas de investigación indica que el crimen se debió a una disputa entre grupos delictivos en la zona por el tráfico de personas y de lo cual ya hay un detenido, además de que las indagatorias se dirigen a esclarecer si son dos grupos, quienes cometieron la privación de la libertad y quienes exhumaron los cuerpos.

La captura del hoy detenido se habría llevado a cabo en Ciudad Juárez, identificado como Julián “N” y del que se tiene elementos previos de que participó en la desaparición de los 13 migrantes, por lo que se espera que próximamente se le puedan fincar otros cargos derivados de los acontecimientos en mención, indicó el fiscal.

Agregó que os resultados de las identificaciones de las víctimas se obtendrán en breve.

Por su parte el comisionado Víctor Hinojos explicó que al descubrir una plancha de cemento que pretendía ocultar la fosa encontraron cuerpos y prendas de vestir, luego de búsquedas continúas en la zona de El Mimbre en el municipio de Coyame, En el procesamiento del área se fijaron cuadrantes en donde se iniciaron excavaciones controladas, localizando los primeros restos en una profundidad aproximada de 1.20 metros, concluyendo las acciones el día 23 de agosto con la confirmación del hallazgo de restos óseos.

Del grupo de personas desaparecidas, once de ellas fueron integradas en el Programa de Recompensas y por quienes se ofreció 200 mil pesos por cada uno, para quien proporcionara datos fidedignos que ayudaran a ubicarlos. Del grupo dos personas no fueron identificadas públicamente, uno de los cuales es el adolescente.

 

 

 

 

Últimas Noticias de Chihuahua