Hay amores que matan…

Si usted apreciado lector, es alguien optimista y a quien le gustan los finales felices, lo invito respetuosamente a no leer este artículo, abandone esta lectura, misma que es un canto a la  desesperanza. ¿Aún está aquí? Bajo su responsabilidad. El trágico amor fatal/adoración al que me refiero, es al enfermizo e inexplicable amor de una parte de la población mexicana hacia su presidente. Menciono SU presidente, porque habemos amplios sectores de la sociedad que no nos sentimos representados por él. En lo personal, soy escéptico incluso a creer en las encuestas que le otorgan altos niveles de popularidad, no lo encuentro lógico y si, altamente absurdo. ¿Un hombre de acero? Si, de a cero resultados en crecimiento económico, de a cero resultados en seguridad pública, de a cero resultados en salud, educación, infraestructura, movilidad social, vivienda, trabajo, estabilidad… ¿y así es querido hasta el delirio? La verdad, no lo entiendo. Quizá la sociedad mexicana enfermó mental y colectivamente, por 75 años de priato más la “Docena trágica” del PAN. Esto orilló a que las mayorías depauperadas se agarren con desesperación a un virtual clavo ardiendo que es su presidente (ya expliqué que no lo es de todos).
 
El aniquilamiento del INE.- Morena y su inmaculado amo y señor ya saben el caminito, lo demostraron al doblegar a nueve de doce senadores priistas y un panista para obtener así las dos terceras partes de los votos necesarios para militarizar al país. De esa manera pueden lograr lo que se propongan, por descabellado o irracional que sea. México está a expensas de desquiciados con un inmenso poder y ánimos de desmantelar o alterar, por ejemplo, el INFONAVIT, los símbolos patrios (bandera, himno y escudo), la duración en el poder (6 años), el INE (siguiente objetivo), el IMSS, la SEP, el T-MEC, la CNDH, el IFAI, el INEGI, la división de poderes… bien le advertí de lo corrosivo que podría resultarle esta columna de opinión. Como dijo el ibérico Camilo Sesto en los finales de los 70’s “Hay amores y amores“.
 
Gobierno de NCG, ¡un reloj sin manecillas! Hace una semana advertí que la llegada como auténtico huracán de la activista social Lety Lara, habría de acabar con el endeble y perjudicial gobierno municipal. Era inexplicable en mi concepto, el cobijo que le daba el gobierno estatal (PAN) a una desacreditada e impopular presidente municipal (omito el nombre por pena ajena). Sin embargo, el mencionado apoyo dejó tajantemente de tener efecto. El coordinador de los diputados del PAN, Vásquez Robles expuso en el congreso, la ineptitud de la alcaldesa y el estado de ruina en que tiene a la ciudad, sobre todo en los temas de la recolección de la basura y bacheo, encuentro en ese acto, un tácito deslinde del PAN hacia este desventurado gobierno municipal. ¿Qué puede pasar con este lastimoso gobierno? Hay varias posibilidades, 1.- que se busque una salida decorosa vía renuncia voluntaria, 2.- denuncia penal ante la contraloría y el congreso por malos manejos (pruebas abundan), 3.- una airada acción ciudadana que le impida el acceso a la presidencia. En lo personal, veo con tristeza a una persona (alcaldesa) que tenía todo para hacer una gestión exitosa, pero su ambición desmedida y terribles decisiones, dieron al traste con todo. Como un último consejo no solicitado, le recomiendo se aleje de la ciudad a la que tanto dañó, ¡pobre mujer!
 
La silla embrujada.- me refiero a la misma a la que hacía alusión Francisco Villa cuando se negó a sentarse en ella, esta es, la silla presidencial. Pero no sólo la silla del águila, según Carlos Fuentes, sino la de una gubernatura, presidencia municipal o una curul de cualquier congreso. De acuerdo con el común denominador, el poder enloquece a las personas, siendo una minoría las que saben manejarlo. De tal manera que buenas personas cambian su personalidad y se tornan monstruosos, viles, malvados. Dice la conseja popular, ¿quieres conocer a una persona? Dale poder. Quiero hacer la mención de un personaje que es de las pocas excepciones que confirman la regla, su nombre es Fernando Castañeda, quien se desempeñó como alcalde de Ascensión Chih. Hace ya 20 años. Durante su gestión (tres años) se condujo de manera, eficaz sencilla y amable. Al día siguiente de su presidencia municipal, volvió a ser el mismo de siempre, esto nos indica que si se puede, demos pues el voto a personas como Fernando y no a mentecatos como…
 
“El amor nunca muere de muerte natural… se muere de ceguera, de los errores y de las traiciones” 
Anais Nin
 
“Es muy fácil perdonar a nuestros enemigos cuando no tenemos los medios de aniquilarlos”
Heinrich Heine
 
“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él”
John F. Kennedy
 
Autor: José Cruz Pérez Rucobo / Foto: Internet