Indemnizarán con 40 mil pesos a familiares de víctimas de línea 12

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, confirmó que entregará 40 mil 60 pesos y 14 centavos a familiares de personas que murieron y resultaron lesionadas en el derrumbe de la Línea 12 del Metro.

La cifra total fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en donde se especifica que el monto se autorizó con fundamento en el artículo 63, párrafo segundo de la Ley de Víctimas el equivalente a 447 UMAS.

Cada UNA corresponde a 89.62 pesos diarios.

Además, se autorizó ayuda inmediata en alimentación, transporte, alojamiento y procuración e impartición de justicia equivalente a 28 UMAS por cada uno de los conceptos, lo que representa 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que encargará a peritos noruegos una revisión integral e histórica de la Línea 12 del Metro para determinar su viabilidad a futuro.

La mandataria capitalina adelantó que la revisión incluirá desde el arranque de la construcción hasta el desplome del lunes pasado.

Este viernes murió otra víctima por el desplome de la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Se trata de Araceli Linares Xiques, de 52 años, y quien se encontraba en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE.

Con el deceso de Linares Xiques, asciende a 26 el número de personas hospitalizadas por este accidente.

La tragedia ocurrió en la noche del lunes 3 de mayo, cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre la estaciones Olivos y Tezonco, ubicado en la avenida Tláhuac, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Con información de López-Dóriga Digital