Jefa de familia denuncia a maestra por cobros indebidos; hace tres semanas prohibió la entrada a su hijo

Maestra del primer grado exige $250 para el “salón”, además del pago para aplicar un examen al pequeño

Chihuahua.- Una madre y jefa de familia denunció el abuso por parte de una maestra al cobrarle un supuesto adeudo de 250 pesos y derecho a examen de uno de sus 4 hijos.

La quejosa señala a la maestra de nombre Adriana que está al frente del salón de 1°B en la escuela primaria CREI “Leopoldo Enríquez Ordoñez”, ubicada en el Ejido Ocampo a la altura del kilómetro 33½ de la carretera a Juárez.

La madre, soltera y de 4 hijos cansada de las amenazas de la docente decidió actuar, luego de explicarle que no se negaba al pago, pero por situaciones adversas no ha logrado reunir el monto que le exige para evitar que la docente le prohíba desde hace tres semanas asistir al pequeño a clases, tal y cómo se lo advirtió a través de un mensaje en el chat grupal.

La afectada narró en un mensaje la situación: “La maestra de mi hijo tiene 3 semanas que le prohíbe la entrada a la primaria por falta de pago de una cuota para el salón, ya le expliqué por qué no he pagado, ya que soy madre soltera de 4 hijos, tres están en la primaria, y no es un salón… estoy al pendiente del otro si no en el otro, pero ahora, sí que la maestra está al prohibirle la entrada a la escuela a mi hijo”.

Al no tener una respuesta, más que groserías como lo señala, realizó la denuncia ciudadana y solicita la intervención de las autoridades educativas para que se resuelva el conflicto, además de que se le explique cuál es la razón por la que tiene que pagar una aportación al “salón”, además de los 10 pesos que exige para que se le aplique un examen rutinario.

 

Últimas Noticias de Chihuahua