Juez de Andorra cita a Manlio Fabio Beltrones y su hija por caso de blanqueo

Presuntamente ocultaron 10,4 millones de dólares en Andorra entre 2009 y 2010, cuando el país aún mantenía el secreto bancario

Andorra.- La Justicia de Andorra ha decidido reabrir el caso de blanqueo de capitales que involucra a Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora, y a su hija Sylvana Beltrones, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según información publicada este lunes por EL PAÍS, un juez del país europeo ha citado a ambos para que declaren como investigados.

El magistrado Joan Carles Moynat, de la Sección Especializada 1 de Andorra, envió una solicitud de ayuda judicial a las autoridades mexicanas en marzo pasado. En dicha solicitud, se pedía la declaración por videoconferencia de Beltrones y su hija, quienes presuntamente ocultaron 10,4 millones de dólares en Andorra entre 2009 y 2010, cuando el país aún mantenía el secreto bancario.

En ese entonces, Sylvana Beltrones tenía 26 años y no ocupaba ningún cargo público, mientras que su padre era el coordinador de los senadores del PRI.

El caso, conocido como “caso Sonora” en referencia al estado donde Manlio Fabio Beltrones fue gobernador entre 1991 y 1997 y del cual su hija es representante en el Senado, se inició en julio de 2015 con la imputación de ambos políticos, señaló la publicación.

Con información de Debate