La fiesta “estilo narco” que originó la investigación a una MP de la FGR y a los funcionarios invitados

Asistieron también abogados de despachos de renombre y exfuncionarios que fueron dados de baja por no pasar los exámenes  de confianza

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a la Ministerio Público de la Federación, Dulce Anahí Islas Saldívar, y al menos a una decena más de MP que asistieron a una fiesta estilo narco en una casona de la colonia Jardines de Pedregal el pasado 30 de julio, organizada por la funcionaria de la FGR, y que pertenecen a su misma agencia.

En las fotografías puede verse a la MP y otros funcionarios de la Fiscalía con paquetes que simulan ser cocaína con el sello de un escorpión, símbolo del Cártel de Sinaloa, una joven sostiene presuntamente una pistola escuadra que simula un baño de oro  y también al felino de sólo unos meses de nacido.

Fuentes de la FGR confirmaron que el mismo día de la fiesta, autoridades presentaron una denuncia ante la Visitaduría General (VG), órgano de evaluación, supervisión y control de los agentes del Ministerio Público de la Federación, por lo que se abrió una carpeta de investigación que motivó, horas después, el primer despido de una funcionaria.

De acuerdo con la invitación, la reunión se llevó a cabo el pasado viernes 30 de julio en una casa de la calle Rayo, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, y asistieron también abogados de despachos de renombre y exfuncionarios que fueron dados de baja por no pasar los exámenes  de confianza.

En la invitación, sellada con la imagen de dos pistolas, se pidió asistir al festejo a partir de las 9:00 de la noche y se pidió llevar vestimenta (outfit) estilo buchón.

En su página oficial, la FGR explica que la UEIDFF es la unidad encargada de investigar y perseguir delitos fiscales y financieros que requieran de atención especializada, con apego a los principios de certeza, objetividad e imparcialidad.