¡La política, una actividad para depredadores!

Por: José Cruz Pérez Rucobo

En días pasados, llega a mi negocio un proveedor de una importante productora y distribuidora de carne seca en Chihuahua. Él es una persona extrovertida, con preparación académica y con importantes anécdotas de la política estatal, por haber trabajado de cerca con algunos gobernadores en el área de alimentos. Hace tiempo ya habíamos tenido una plática respecto al nauseabundo y alucinante mundo de los políticos: su despilfarro, deshonestidad, asquerosidad, maldad, vicios, ignorancia, crueldad, vulgaridad, insensibilidad, glotonería, despotismo, perversión… y un sinnúmero de decadentes “Cualidades”, que hicieron que casi vomitara. Esta vez fue más lejos, fue más explícito, crudo y con más ejemplos aberrantes de lo visto por él en primera persona.

Continuas fiestas con carácter de bacanal u orgía romana.- donde las mujeres que se promocionan como masajistas con final feliz, damas de compañía o bien mujeres u hombres que ejercen el oficio más antiguo del mundo, son las estrellas de la película, y muchas de ellas(os) terminan trabajando para gobierno del estado. De la forma absurda con que despilfarran el dinero público, un ejemplo, una botella de vino de $300, es facturado en $5,000, $8,000 ó $10,000, no comprando una sino 50 de ellas. Del poco aprecio que tienen de la vida y dignidad de los ciudadanos a los que mandan golpear por detalles mínimos, de cómo corren todo tipo de drogas entre ellos, de cómo se enriquecen hasta el absurdo… me relató muchos extremos en que incurren esos desalmados.

Me relató, lo mal vista que era (es) la gobernadora actual de Chihuahua, por su abyección con los antes poderosos, que le extraña que una mujer así haya llegado a la más alta posición del estado, ¡zas!

¿Gente buena en la política? Sólo como “Garbanzo de libra“.- son los menos, muy difíciles de encontrar. Ya los he mencionado antes, lo vuelvo a hacer porque lo merecen, ellos son: Victoria Caraveo Vallina, Patricia Jurado Alonso y José Luis Rodríguez Chávez, son metafóricamente hablando, tres agujas en un inmenso pajar. Una senaduría o gubernatura para Vicky Caraveo, una diputación federal para Paty Jurado y la presidencia municipal de Cd. Juárez para José Luis Rodríguez, sería lo justo, se adecentaría la política, pero, no estamos preparados para ello. En su lugar, tenemos un futbolista de gobernador, un violador de senador, ignorantotes y léperos de diputados federales y fauna nociva en general.

Dejemos de soñar, las cosas como son.- y empiezo por mí mismo, he apoyado y hecho campaña por seres monstruosos y aberrantes, necesitamos ser más racionales al momento de otorgar nuestro voto, confianza y futuro. Seamos conscientes quienes son nuestros gobernantes, legisladores y jueces. Dejémonos de seguir peleando por políticos que no lo merecen y no les importamos, espero que haya quedado claro. Si después de esto, los sigue idolatrando, ¡usted no tiene remedio!

“Una llamada de ayuda atrae a los depredadores como el olor de la sangre transportado por el viento

Patrick Rothfuss

“Perder el dinero es a menudo un delito; adquirirlo por malas artes es aún peor, y malgastarlo es lo peor de todo”

John Ruskin