¡Librazos, no balazos!

Si algo mantiene en la cima de la popularidad y el fervor del pueblo a la Cuarta Transformación, modestamente abreviada como 4T, es su constante evolución y progresismo. Recordemos la máxima de nuestro Benemérito y bondadoso viejecito como estrategia en contra de los más sanguinarios capos de la delincuencia “Abrazos, no balazos“, por cierto, incomprendida por las agencias norteamericanas que combaten las drogas, quienes incluso ofrecen 5 MDD de recompensa por cada uno de los hijos del Chapo Guzmán. Pues bien, la primera no dama (por no haber aceptado el título nobiliario de primera dama) Dra. en Teoría Literaria Beatriz Gutiérrez Müller egresada de la Real y Pontificia Universidad de Santo Domingo, institución vituperada por la maledicencia vulgar que dice que ahí se falsifican títulos universitarios. Decía pues que nuestra ilustre científica conminó en Obregón Sonora al crimen organizado a cambiar su poderoso armamento por libros, de ahí el título. ¡Librazos, no balazos!. Tan genial iniciativa arguye que un lector no es un infractor, imagino (y me solaza hacerlo) a los señores de la delincuencia leyendo las obras clásicas de la literatura universal, digamos “Crimen y castigo“, “Los hermanos Karamazov” (ambas de Fiódor Dostoievski), “Hamlet” (de William Shakespeare) y por supuesto nuestro “Don Quijote de la Mancha” (de Miguel de Cervantes Saavedra). Aquí cobra vigencia otra inmortal frase de nuestro impoluto, “Tengan para que aprendan“.
 
No sabe leer pero no dice mentiras.- con esa descomunal y artera expresión se refirió el Benemérito acerca de, Ana Elizabeth García Vilchis encargada de desmentir los miércolesa la prensa, en la gustada sección del hilarante show matutino (la mañanera) “Quien es quien en las mentiras“, si bien es cierto que esa pobre joven nada mas no da una, la descalificación de que fue objeto es inaudita por venir de un ser desvalido intelectualmente, ya para que nuestro comediante supremo diga que alguien no sabe leer es muy de tomarse en cuenta. A modo de ejemplo digamos que en una reunión de teporochos deciden quien entre ellos es el más contumaz libador, de ese tamaño es la flamígera frase proferida por el insigne. Y… ahí sigue la pobrecilla, como decía una canción argentina del 90′ “Con su cara tan lavada“.
 
Como que son muchos carros Sr. Gertz Manero“.- se habla de la compra de 122 unidades de los llamados clásicos por la irrisoria (para un político) cantidad de 110 MDP. Dicha compra millonaria se hace en un momento por decir lo menos inadecuado debido a que la imagen pública del Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero está en el ojo del huracán merced a su enfrentamiento público con el ex titular de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) Santiago Nieto y sus desavenencias con el prístino, desde mi punto de vista es una irreflexiva provocación, tal cantidad de automóviles de lujo es hasta… risible e insensata. Ahora, si se trata de divertir al populacho, ¿por qué no los rifa? Y no los entrega, ya ve que que está en boga esa modalidad de fraude (avión dixit).
 
¿Saben contar? No cuenten con el PAN.- al menos como oposición, el otrora digno aunque conservador partido ha emprendido un acercamiento con el gobierno federal, a lo que muchas personas nos preguntamos, ¿y cuándo hará un acercamiento con la ciudadanía? El mencionado instituto político no es de modo alguno el indicado para competir decorosamente contra el nuevo PRI también llamado Morena. Que bueno que con tiempo mostró su verdadera cara y su falta de tamaños para liderar una auténtica y necesaria oposición, como decían en las películas de Pedro Infante, “Háganse a un lado“, no queremos colaboracionistas, cobardes, pusilánimes y menos de líderes en la gesta heroica que significa despejar al país de las sabandijas que componen Morena.
 
Se le reventó el barzón… al dictatorial “Decretazo”.- hace cosa de pocas semanas el divino se aventó la locura de decretar que TODAS las obras del gobierno federal deberían ser consideradas de seguridad nacional y por ende reservadas de la opinión pública, en palabras más llanas, opacidad total, así como, “Qué tienen que saber los pelados del pueblo el como nos gastamos su dinero“. Sin embargo la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) le dio para atrás a tan bizarra pretensión declarándola inconstitucional. Con la pena magnánimo gobernante, debéis guardar tus ímpetus autoritarios para tu natal Macuspana no para un país tan grande como México. Sugiero que se haga un perfil antropológico del mexicano, su comportamiento es al menos esquizofrénico, no es posible ni natural que ante resultados catastróficos del (según él) hijo del verbo encarnado, su aceptación aumente y se escuche el insistente cuanto atolondrado, ¡biba anlo! Con errores de ortografía verbales (versión simiesca) incluidos.
 
“Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano”
Honoré de Balzac 
 
“Nunca se miente más que después de una cacería, durante una guerra y antes de las elecciones”
Otto Von Bismarck
 
“La unión de dos intereses particulares se forma por oposición al de un tercero”
Jean-Jacques Rousseau
 
Autor: José Cruz Pérez Rucobo