“Que se ponga a trabajar, quizá si lo hubiera hecho se podría haber evitado esta tragedia”, enfatizó
Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar lamentó las declaraciones del delegado y representante del gobierno federal, Juan Carlos Loera y lo señala como ignorante al intentar responsabilizar de las irregularidades que se tenían en el edificio de la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM)
“Le pido al delegado de que en lugar de querer quitarse la responsabilidad de las 39 muertes y heridos migrantes, se ponga a trabajar”, expresó el alcalde.
Explicó que por ser instalaciones federales, la ley le exime al municipio toda intervención en áreas federales, pero sí se apoyo con la emergencia que se vivía, como debe ser las respuestas ante tales conflagraciones, con los elementos de bomberos para controlar y apagar el siniestro, así como elementos de seguridad y unidades de emergencia.
Finalmente dijo que entiende la desesperación del delegado ya que tiene que cargar con las 39 muertes y heridos de las personas migrantes.
“Si sigue atacándonos en lugar de trabajar, hubiera podido evitar esta tragedia, como nosotros lo hicimos en el bordo con una situación de migrantes en riesgo semanas atrás, puntualizó.