López es muy machito con dos mujeres periodistas, pero súper cortés con los delincuentes: Xóchitl Gálvez

La virtual candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, comentó sobre la actitud de López  hacia dos mujeres periodistas, contrastándola con su trato cortés hacia los delincuentes.

Esto surge en respuesta a los ataques y críticas de López Obrador contra las periodistas del New York Times por un reportaje sobre posibles vínculos de financiamiento del narco a su campaña en 2018.

En una entrevista posterior al Encuentro Nacional de Acción Juvenil, Gálvez enfatizó la importancia de que respete la ley, ya que nadie, ni siquiera él, está por encima de ella y destacó que su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución debe ser respetado.

“Debe de respetar la ley, “nadie está por encima de la ley, nadie, ni él” porque la juro cumplir y hacer cumplir la Constitución”.

Aludiendo a las afirmaciones de López sobre su autoridad moral, Gálvez lo caracterizó como autoritario, destacando su voluntad de imponer su visión y forma de gobernar.

La candidata expresó que ahora entiende las acciones pasadas, como el saludo a la madre del Chapo o el “cualicanazo”, interpretándolas como muestra de su docilidad y cortesía hacia los delincuentes.

 “El decir que ninguna ley está por encima de su autoridad moral, lo muestra como un autoritario, como lo que es, un hombre autoritario que está dispuesto a imponer su visión, su manera de gobernar y pues él se ganó a pulso lo que la gente dice”

“Ahora entiendo el saludo a la mamá del Chapo, ahora entiendo el Culiacanazo, ahora entiendo que sea tan dócil y cortés con los delincuentes”.

En cuanto a la investigación en curso sobre los posibles vínculos de financiamiento del narco, Gálvez destacó la importancia de conocer su contenido antes de sacar conclusiones. Subrayó la necesidad de determinar quién está involucrado y qué pruebas tiene la DEA.

Finalmente, Gálvez señaló que la juventud jugará un papel crucial en las próximas elecciones, y reconoció que su mayor desafío es competir contra dos candidatos: la candidata oficial y el propio presidente.