Mal negocio en la 42

Eso del piso parejo para todos en la Sección 42 ni quien  lo crea, el candidato de la camarilla sindical,  Gabriel Faudoa presuntamente utiliza de forma descarada e irrespetuosa los recursos económicos pagando eventos con las cuotas sindicales para sus desangeladas reuniones en las distintas regiones a las que viaja junto con su comitiva,  presumiblemente con viáticos y autos de la Sección 42 y en un horario que se supone deberían estar atendiendo su función sindical por la que están cobrando quincenalmente ¿O es que pidieron permiso económico para dedicarse a la campaña? Por supuesto que NO, ¡bueno hasta el fotógrafo de la Sección los acompaña! Y todavía tienen el cinismo de compartirlo en las redes sociales, solo falta que utilicen la página oficial para este asunto mientras el Secretario General ni ve ni escucha, pasa por alto estos atropellos al piso parejo que de manera presuntuosa, pero mentirosa proclama.

Faudoa, con su discurso acabado se asegura de que esos pocos asistentes a sus reuniones,  que tenían alguna duda de NO VOTAR por ellos, ahora estén seguros de no hacerlo. Mal negocio para quienes  le están apostando a la fallida continuidad de la gestión como lo hizo Frías con Ever,  y ahora Ever con Faudoa, ese gallo es de los dos, pero  escupe para arriba,  deslindándose de quienes lo cobijaron y  lo siguen haciendo. Así como en otro tiempo se colgó de Jesús Aguilar para su llegada al Comité Seccional a  mitad de esa  gestión como su secretario particular (no fue electo en ningún Congreso), dos veces Secretario de Créditos, otra vez violando el estuto sindical, Secretario Técnico “A” con Ever Avitia y asesor del Congreso con René Frías al mismo tiempo. Si, es el mismo, el que ahora manda bendiciones a quienes no opinan como él y obvio no apoyan su sombrío plan de apoderarse de la Sección 42 con el argumento de “continuidad” que nadie quiere ni espera entre los Trabajadores de la Educación.

Hablando  de tiempos presentes, el pasado 17 de febrero los integrantes del CES, de la Sección 42 del SNTE recibían, vía Whatts App, un citatorio a junta con carácter de urgente (cita puntual a las 14:00 horas) reunión que  tuvo lugar en   la emblemática sala de “Exsecretarios Generales” de la misma institución. El pase obligatorio de lista arrojó un resultado de 45 presentes, 7 conectados de manera remota y dos  definitivamente ausentes.

El ánimo  del concilio fue dar aconocer la Convocatoria al “XI Pleno Seccional Extraordinario” emplazado para el 22 de marzo próximo. Llamó la atención el mensaje del representante del Comité Nacional del SNTE, enviado por el líder Alfonso Cepeda Salas y es que el maestro Juan Manuel Armendáriz  centró, acertadamente, su discurso en los vientos nuevos que corren en cuanto a democracia, libertad, pluralismo y tolerancia  en el sindicato más grande y más importante de Latinoamérica, haciendo énfasis en terminar con las ideas doctrinarias que no son pertinentes en tiempos actuales.

Desafortunadamente a Ever Avitia esto le entró por una oreja (ya ni decir oído) y le salió por la otra, o tal vez solamente le llegó poquito tarde el mensaje del maestro Armendáriz,  porque en ese  mismo día y  hora, uno de los ausentes a esa importante asamblea, Rubén López,  se encontraba en ciudad Juárez  con supervisores escolares, insistiendo, rogando y amenazando para que colaboren  con  Eco, en suma haciendo de segundo  bufón, queriendo robar el papel que excelentemente bien está desempeñando  Faudoa, ese que da risa al querer deslindarse hasta de sí  mismo. Así las cosas, sin ninguna cautela, mucho menos respeto por la forma,  imaginemos qué pasará en el fondo del proceso, ¿PISO PAREJO?

 

Últimas Noticias de Chihuahua